Buenos días. Luego de reinstalar toba 2.4 en mi pc comencé a experimentar un serie de errores que me imposibilitan el poder acceder a mi proyecto para previsualizarlo y editarlo. Todo comenzó luego de reinstalar mi S.O. debido a un error en el sistema de archivos. instale kubuntu 14.04, apache2.4.7 y php5.5.9. Instale toba 2.4.0, ya que es la versión que se esta usando en producción, siguiendo los pasos del manual de instalacion linux (nunca antes tuve problemas antes). Al principio no podía acceder al toba_editor, la solución la encontré siguiendo instrucciones que vi en el foro (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6504.0
). Ahora el problema se da después de cargar mi proyecto en intentar previsualizarlo desde el toba_editor o desde la pantalla de login del proyecto. Alguna idea de cual puede ser el error? Ya intente casi todo sin lograr resultado positivo. lo que parece a simple vista es que no instancia la clase ‘dao_consultas’, pero no se a que se debe eso. Si es problema de permisos, apache o php. O de los 3 al mismo tiempo. Adjunto capturas de pantallas donde se ve el mensaje de error al píe de la pagina. Desde ya agradezco las sugerencias, consejos y/o posibles soluciones. Saludos
Hola richard.
Gracias por responder. te cuento. El archivo ‘dao_consultas’ se carga con el archivo ‘contexto_ejecución’ las cual implementa la clase ‘toba_interface_contexto_ejecucion’. Creo te referís a eso en la primer pregunta.
Con respecto a la segunda pregunta. Me estuve fijando en los archivos php en cuestión y en algunos note que no tenian el delimitador de fin o la palabra ‘php’ al comienzo. Por lo cual consulte con un compañero y en efecto el tiene esos archivos de igual manera que yo. Solo que en su maquina corre lo mas normal. El entorno de desarrollo que tiene es ubuntu 12.04, apache 2.2, php 5.3.10 y toba 2.4.0. Con lo cual creo que el problema se debe la compatibilidad en el entorno que tengo. Creo que voy a tener que volver a mi entorno anterior en instalar toba de 0 nuevamente
Buenas. Comunico que solucione mi problema. En efecto el problema se encontraba en la compatibilidad del conjunto de soluciones que utilizaba para hacer correr mi proyecto. Lastimosamente tuve que hacer un downgrade del conjunto (kubuntu, apache y php). Ahora todo corre con normalidad en kubuntu 12.04, apache2.2.22 y php5.3.10. Gracias por los consejos. Saludos
el delimitador de cierre lo podes obviar… pero el de apertura no, sino para apache es todo parte del texto de la pagina. Te lo procesa como si fuera html, eso podria explicar porque se veian las SQL derecho viejo.
Por lo cual consulte con un compañero y en efecto el tiene esos archivos de igual manera que yo. Solo que en su maquina corre lo mas normal. El entorno de desarrollo que tiene es ubuntu 12.04, apache 2.2, php 5.3.10 y toba 2.4.0.
Quizas tiene la directiva short_open_tags en On en php.ini… de ese modo interpretaria los “<?” como si fueran “<?php”… aunque durante años se ha venido recomendando su no uso. Te comento eso porque tengo compañeros aca con apache 2.4, php 5.5.9 y toba 2.4 corriendo sin problemas, con lo cual es posible que sea un tema de configuracion.
Hola richard. Gracias por la ayuda. Como el tiempo me apremiaba me era mas fácil volver a las versiones anteriores que nombre, que ponerme a investigar. Estos consejos serán tenidos en cuenta para futuras actualizaciones. Saludos