No puedo ver el SAIKU en el pentaho market place

Buenas.
He instalado correctamente Pentaho (siguiendo la guía tecnica), pero en el momento de mostrar el market place, no aparece el SAIKU ANALYTICS,

Mi version de pentaho es 4.8, la version de SAIKU es 3.6 ( instalé todo desde el zip que se llama SIU-WICHI 5.4.0) , pero no puedo ver el SAIKU analytics como deberia verlo en la parte de market-place del User Console.
Como puedo solucionar este problema??
Gracias por la ayuda.
saludos

Hola Fernando. Fijate por favor si te sirve esto: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8045.msg34244 . Puede que tengas un problema similar con CDF. Hay otro post con una solución similar a la de Saiku.

Todo esto comenzamos a incluirlo como parte de la Guía Técnica de la versión 5.5.0, próxima a salir.

Buenas sebastián.
Hice paso por paso lo recomendado. Pero no veo SAIKU en el marketplace, aunque si aparece el ícono de New Saiku Analytics en la consola de usuario de pentaho. Estoy suponiendo que funciona el saiku, solo necesito probar con datos verdaderos de Guarani para probar.
Lo que te quería preguntar es si es correcto que, aunque no se vea en el marketplace, me aparezca el ícono de “new saiku analytics”.
Desde ya muchas gracias por la pronta respuesta.
Saludos cordiales.

Fernando

Hola Fernando: si hiciste los pasos y tenes el icono, por favor probar de abrir el Saiku y navegar cubos que hayas cargado datos.
Es correcto que no veas Saiku en Marketplace aunque hayas instalado como indican los pasos.

saludos cordiales
Mariano

Gracias Mariano! probaré lo recomendado.
saludos cordiales.

fb

Mariano. te pregunto. En la versión nueva de Wichi próxima a salir, que versión de Bi-server se utiliza? Ya que entiendo hay una versión 6.0 ya libre para usar.
Gracias por todo.

Fernando

Fernando: utiliza la misma version 4.8 de Bi Server.
saludos, Mariano

Gracias por todo.
saludos cordiales.