Estoy intentando agregar una mesa de examen a una actividad, lo raro es que no arroja ningún error, al darle en el ícono +, la siguiente pantalla no muestra nada.
Adjunto print screen y logs del apache a ver si me pueden dar una mano.
Muchas gracias
[b]require_once(C:\guarani/php/operaciones/examenes/mesas_de_examen/form_ml_seleccion_llamados.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in C:\guarani\lib\toba\php\nucleo\componentes\toba_constructor.php on line 77
Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘C:\guarani/php/operaciones/examenes/mesas_de_examen/form_ml_seleccion_llamados.php’ (include_path=‘.;C:\php\pear;.;C:/guarani/lib/toba/php;.;C:\guarani/php;.;C:\guarani/personalizacion/php’) in C:\guarani\lib\toba\php\nucleo\componentes\toba_constructor.php on line 77[/b]
Hola Diego,
por lo que se puede ver ha quedado una inconsistencia en tu instalación, y no se regeneró bien el proyecto.
Efectivamente esa clase que mencionás (form_ml_seleccion_llamados.php) se eliminó del sistema, como así tambíen se cambió el metadato correspondiente al formulario para que no extienda más de la misma, si no de una clase genérica de guaraní (form_ml_requerido.php). Esta modificación se incluyó en la versión 3.9 del sistema, en la que la operación se encuentra funcionando correctamente.
Cuál es el estado de tu instalación? En qué versión están trabajando? Tienen personalizaciones?
No sé qué pasos han seguido hasta este momento, pueden probar ejecutar el comando “guarani regenerar” y verificar que quede en estado correcto la instancia.
Probaré hoy por la tarde en regenerar el proyecto.
La instalación la tenemos en producción, versión 3.9 y no tenemos personalizaciones.
Luego te aviso como me fue.
Adjunto el error que me está dando cuando quiero regenerar el proyecto. Luego de regenerarlo intenté nuevamente ver las mesas de examen y me dio el mismo error que adjunté en el mensaje anterior.
Aguardo tu respuesta.
Muchas gracias.
Hola Diego,
el error que te tira es porque no está bien regenerada la instancia de desarrollo en Toba. Evidentemente ha quedado mal la instalación, en alguna secuencia de pasos que ha faltado o fallado la ejecución de algún comando.
Ustedes venían de una versión anterior y migraron a la 3.9? O instalaron de cero esta última versión?
Siguieron el instructivo correspondiente: https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G3/gestion/3.9.0/DocTecnica ? Cuál de esos pasos les generó un error? Ya migraron la base?
Podrían probar con volver a ejecutar el comando para regenerar la instancia de toba (toba instancia regenerar -i desarrollo), corriendo previamente el guarani instancia_exp_local para asegurarse de no perder ningún dato local de usuarios, etc.
Al ejecutar toba instancia regenerar -i desarrollo corre todo bien hasta un punto que da error.
Por curiosidad intenté entrar al G3 y ni al login me deja entrar ahora arrojando otros errores.
Sabes por qué puede estar dando ese error?
Muchas gracias.
Buscá el archivo ‘<path instalación Guarani>/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/global/datos.sql’. Editalo y borrá todos los INSERTS a la tabla ‘apex_checksum_proyectos’ (están en las últimas líneas del archivo y hay uno por cada proyecto). Guardá los cambios.
Después de esto volvé a ejecutar el comando de regeneración de la instancia (toba instancia regenerar -i desarrollo).
Ok Florencia, haré eso y luego te aviso.
Me gustaría saber por qué hay que borrar los insert? en qué casos se da esto?
Pregunto para entender el problema.
Buenas noticias. Realicé la regeneración de toba, regeneré guaraní y compilé guaraní y ahora está funcionando la visualización de las mesas.
Avanzaré con las pruebas y cualquier cosa vuelvo a molestar.
Desde ya muchas gracias.