No se logra ver las Preinscripciones para inscribir a propuesta

Hola comunidad, gestiono una plataforma SIU - Guarani 3.22.1.

Tengo un problema que al realizar la preinscripción y finalizar la misma (desde el modulo de preinscripción) sucede que en el modulo de guaraní gestión no me aparece la preinscripción como tal por lo que no puedo dar a la persona de alta a la propuesta que selecciono desde la preinscripción.

Muchas gracias por su tiempo y respuesta.

View Issue

Hola Esteban buenas tardes

Todas las preinscripciones qeu finalicen desde el modulo de preinscripcion, teniendo en cuenta fechas de los periodos de preinscripcion/inscripcion a propuesta, se visualizaran en gestion , desde la operacion Inscribir a Propuesta desde Preinscripción. Pueden corroborar esto? en caso de ser necesario envienos capturas de pantalla de como tienen definido estos periodos de inscripciones a propuestas, si? lo pueden ver desde la operacion Administrar Períodos de Inscripción a Propuestas

saludos

Hola Sebastian, dejo las capturas

Captura periodo de inscripcion a propuestas

Captura periodo de inscripción para preinscripción

Captura de como aparece para inscribir a propuesta desde preinscripción al buscar las preinscripciones

Saludos

Hola Esteban buenos dias

Precisamos ver los datos completados en la primer solapa : datos principales ,

AL mismo tiempo pueden corroborar que esa preinscripcion exista mediante el reporte : Reporte de Preinscriptos.

estamos al tanto.

saludos!

Hola Sebastian, buenas tardes.

Dejo las capturas de la primer solapa

Captura periodo de inscripcion a propuestas

Captura periodo de inscripción para preinscripción

Captura de reporte de preinscriptos

Saludos

Hola Esteban,

Ahí observamos que existe un período llamado “Pre-inscripción 2026” cuyo tipo de período está configurado como “Preinscripción”.

Esto significa que dicho período está habilitado únicamente para realizar preinscripciones desde el módulo de Preinscripción, pero no para efectuar la inscripción a una propuesta.

Para que sea posible realizar la inscripción a propuestas de los aspirantes que ya completaron la preinscripción, el tipo de período debe configurarse como “Inscripción” o “Todos”.

¿Podrían realizar esa modificación y volver a probar el proceso? Quedamos atentos a los resultados.

Saludos!

Hola Sebastian,
He realizado el cambio solicitado y la preinscripción sigue sin poder verse desde Guaraní. Aparece la siguiente leyenda “**No se encontraron Preinscripciones con el filtro especificado.”
**
Seguire atento a su respuesta
Saludos!

hola esteban

EN el reporte de preinsrcipciones les aparece la preinscripcion que realizaron? nos cuentan?

saludos

Hola Sebastian,

No aparece tampoco en el reporte de preinscripciones.

Saludos

Esteban
ENtonces tienen efectivamente la preisncripcion finalizada? nos muestran la preinscripcion finalizada desde el modulo de preinscripcion? saludos

Sebastian,
Dejo capturas de lo solicitado.

La preinscripción se encuentra finalizada y me deja descargar el pdf de la misma pero en gestión no me aparece.
Saludos

Hola Esteban

Estamos viendo el caso , te respondemos en breve si?

saludos

Hola Esteban,

Por lo que observamos en las capturas de pantalla que nos enviaron, les sugerimos revisar los siguientes puntos:

1. En la captura del reporte de preinscripciones vemos que está tildado el checkbox “Autogestión”. En ese caso, el sistema busca únicamente las preinscripciones realizadas desde ese circuito. Sin embargo, la preinscripción que mencionan fue realizada desde el módulo de Preinscripción.¿Podrían probar desmarcando la opción “Autogestión” y verificar si de esa manera aparece la preinscripción del aspirante en cuestión?

2. En el reporte de preinscriptos, el año y el período de preinscripción seleccionados deben coincidir exactamente con aquellos en los que se realizó la preinscripción del aspirante. Les sugerimos corroborar también esta configuración.

3. Por último, ¿el período de inscripción a propuesta “Pre-inscripción 2026” es de tipo TODOS?En una consulta anterior habíamos visto que el período “Pre-preinscripción 2026” es de tipo PREINSCRIPCIÓN. Si el aspirante se preinscribió en un período de ese tipo, dicha preinscripción no podrá visualizarse ni procesarse desde Gestión, ya que para ello debe existir un período habilitado para la inscripción correspondiente.

4. Nos podrian compartir la siguiente captura de pantalla?

Quedamos atentos a sus comentarios y a los resultados de las pruebas.

Saludos.

Hola Sebastian,

Te dejo la captura solicitada del punto 1 no me aparece la opción para seleccionar la base preinscripción

respecto al punto 2 del reporte de preinscriptos si deselecciono autogestión no me permite continuar

respecto al punto 3 el periodo de preinscripción esta como tipo de periodo TODOS

Saludos y estaré a la espera de tu respuesta. Muchas gracias

Hola Esteban
vamos analizar el caso bien y te respondemos en breve si?

saludos !

Dale Sebastian, muchas gracias.

Saludos!

Esteban buenos dias
Nos podrias acercar el link url que estan usando : gestion y preinscripcion ( donde se esta presentando este problema?

saludos!

Hola Sebastian dejo links
https://guarani-preinscripcion.uevangelica.edu.ar/acceso
https://siu.uevangelica.edu.ar/guarani/gestion/

Saludos

Esteban

consultamos : esta captura de pantalla que nos enviast corresponde con el ambiente de la url de gestion que nos enviste?

saludos!

Sebastián corresponde al ambiente de producción de Guaraní Gestion (url que les envié)

Saludos