No se puede acceder a moodle una vez cerradas las actas

Quiero compartir un inconveniente que estamos enfrentando con el sistema Guaraní al momento de cerrar las actas de cursadas, ya que afecta tanto a los docentes como a los estudiantes:

  1. Restricción para docentes:
    Una vez cerradas las actas, los profesores no pueden volver a ingresar al aula virtual. Esto limita la posibilidad de:
  • Recuperar información relevante.
  • Preparar contenidos para el próximo año.
  • Realizar ajustes o revisiones necesarias.
  1. Restricción para estudiantes:
    Los alumnos tampoco pueden acceder a las aulas cerradas, lo cual les impide:
  • Descargar materiales necesarios para rendir los exámenes finales.
  • Revisar contenidos previos que podrían ser importantes para sus estudios.

Sería ideal que el sistema permita algún tipo de acceso restringido o temporal después del cierre de actas, para que estas necesidades puedan ser atendidas sin contratiempos.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Existe alguna solución o alternativa que podamos implementar? Agradecería cualquier sugerencia o ayuda sobre cómo proceder.

¡Gracias de antemano!

Buenas tardes Jorge, nos podrías indicar en la versión que están?

Hola en guarani estamos usando la version 3.22.0 y moodle 4.4.1

Hola Jorge, buenas tardes!
Vamos a realizar unas pruebas y nos contactamos en cuanto tengamos alguna novedad.

Saludos!

Buenos dias, en el Instituto Universitario Aeronáutico tambien tenemos el mismo inconveniente, nos sumamos al pedido de alternativas para que tanto docentes como gestión puedan seguir consultando los datos cuando la comisión se encuentra cerrada. Necesitariamos ver desde el módulo de gestión a que aula se sincroniza la comisión en cuestión.

Hola Jorge, buenas tardes!
Hoy por hoy, lo que no se puede hacer es que el Docente desde su Autogestión se rediriga al curso de moodle. Hemos generado el ticket N° 49293 para mejorarlo.
No obstante, tanto el docente como el alumno pueden seguir accediendo el curso, si lo hacen de manera directa desde el moodle.

Saludos!

Hola Fernando, buenas tardes!
Hemos generado el ticket N° 49295, para incorporar que desde Gestión, en las comisiones/mesas, solapa Moodle puedan visualizar la información del curso de moodle.

Saludos!

Es decir, tenemos que generar clave a todos los usuarios y enviárselos?

Hola Jorge!
Pueden ingresar directamente desde moodle con el mismo usuario, probablemente les pida que generen nuevamente la contraseña, pero eso puede hacerlo cada alumno/docente.

Saludos!