No se pueden inscribir alumnos por error en Estudios

Buenos dias:

Estamos en Guarani 3.22.3 y preinscrpcion 3.22.3. Estoy teniendo problemas con todos los alumnos que se quieren inscribir a una maestria. Les dice que falta cargar datos de estudios, por lo que prueba son datos de abandono del secundario, el asunto es que todos tienen el secundario completo. Asi que en la configuracion del formulario quito todo eso, Estado, razon de abandono y Especificar razon, pero no toma este cambio. Vuelvo a ingresar y sigue tildado, no hace el update.

En el log, sale esto:

clase: SIU\Chulupi\ErrorKernelDb
mensaje: : SQL ERROR: SQLSTATE[23502]: Not null violation: 7 ERROR: el valor null para la columna «obligatorio» viola la restricción not null
DETAIL: La fila que falla contiene (202, contacto_emergencia_nombre_alu, 1, null, null, null).
UPDATE sga_campos_conf SET visible = ‘1’, obligatorio = NULL, se_imprime = NULL, genera_reporte = NULL WHERE propuesta_tipo = ‘202’ AND columna = ‘contacto_emergencia_nombre_alu’
traza: [TRAZA]

—[ 0 ]-----------------------------------------

• function: SIU\Chulupi\util\db\DbPdo->ejecutar
  • file: /usr/local/proyectos/preinscripcion/3.11.0/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/db/DbPdo.php, linea 166

—[ 1 ]-----------------------------------------

• function: siu\modelo\lib\abm::modificacion
  • file: /usr/local/proyectos/preinscripcion/3.11.0/src/siu/operaciones/config_form/controlador.php, linea 133

—[ 2 ]-----------------------------------------

• function: siu\operaciones\config_form\controlador->accion__guardar
  • file: /usr/local/proyectos/preinscripcion/3.11.0/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/nucleo/controlador.php, linea 420

—[ 3 ]-----------------------------------------

• function: SIU\Chulupi\nucleo\controlador->invocar_accion
  • file: /usr/local/proyectos/preinscripcion/3.11.0/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/nucleo/controlador.php, linea 154

—[ 4 ]-----------------------------------------

• function: SIU\Chulupi\nucleo\controlador->procesar_accion
  • file: /usr/local/proyectos/preinscripcion/3.11.0/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/nucleo/AccesoWeb.php, linea 107

—[ 5 ]-----------------------------------------

• function: SIU\Chulupi\nucleo\AccesoWeb::procesar_request
  • file: /usr/local/proyectos/preinscripcion/3.11.0/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/nucleo/AccesoWeb.php, linea 25

—[ 6 ]-----------------------------------------

• function: SIU\Chulupi\nucleo\AccesoWeb::procesar
  • file: /usr/local/proyectos/preinscripcion/3.11.0/src/siu/www/index.php, linea 11

Que esta pasando? que me falta ver?

Saludos

Continúa en GDS 82016.

Hola tenemos el mismo inconveniente, actualizamos a 3.22.3 y en Prescripción, el campo de la causa de abandono está obligatorio incluso si el estudiante seleccionó que finalizó sus estudios de nivel medio. Por el momento hemos cambiado la obligatoriedad del campo por base de datos porque la configuración del formulario nos da error como indica Jorge.

Podrían indicarnos una solución definitiva?

Muchas Gracias.

Hola Milton:

Me pasaron este link Error admin preinscripción al configurar campos del formulario - nº 2 por jschnaiderman

En el mismo tenian el mismo problemas. Basicamente es un variable de php.ini, “max_input_vars es de 1000 deberían subirlo a 2000 en el archivo php.ini”

Con eso a mi me anduvo.

Saludos

Perfecto, eso solucionó lo de la configuración del formulario. Con eso podes hacer que ese campo no sea obligatorio nunca. Pero debería serlo cuando eligen la opción de abandono.

Faltaría corregir esa parte. Ya cargué un GDS ,si tengo novedades aviso.

Muchas Gracias Jorge!

continua via gds 82209

Esto del campo de obligatoriedad del formularo de preinscripcion , existe un ticket en proceso de analisis para una proxima version #50947 , donde se trata de mejorar la obligatoriedad de campos que no se muestran.

saludos