No se visualizan las actividades

Buenos días !

Cargamos nuevas actividades tipo materia y tipo curso con una “escala cualitativa” en una versión de pruebas de Guaraní 3.17.1, pero al filtrarlas no las muestra.
En la tabla “sga_elementos” de la base sí se están guardando pero notamos que a diferencias de los demás registros No se está guardando ningún valor en el campo “entidad” de dicha tabla.

( Adjunto capturas )

actividades.png

actividades.png

Hola Matías,

La entidad se crea y se asocia al elemento en el trigger ‘tib_sga_elementos’. Lo tendrán deshabilitado por alguna razón? Podrían chequearlo?

Saludos, Florencia.

Hola Matias, por otro foro habian informado que tenian problemas en las inscripciones a cursadas porque no controlaba el cupo. Vimos que por algun motivo que deb{ia ser un trigger deshabilitado no se estaba actualizando el cupo de la comision cuando se modificaba este cupo.
Veo que con esta tabla (sga_elementos) tienen un problema similar.
¿Han deshabilitado triggers?
Vean el otro foro que les pase una query para consultar los triggers de la base de datos y ver cuales están deshabilitados y que deberían habilitar.

Para actualizar ese campo corre la siguiente query:

UPDATE sga_elementos   SET entidad =  f_generar_entidad(entidad_subtipo) WHERE entidad IS NULL;

Por las dudas corre estas otras querys de tablas que tambien tienen el campo “entidad”:

UPDATE sga_certificados  SET entidad =  f_generar_entidad(250) WHERE entidad IS NULL;
UPDATE sga_propuestas  SET entidad = f_generar_entidad(propuesta_tipo) WHERE entidad IS NULL;

Buenos días !

Respecto a los triggers … cuando corro las consultas que me pasaste en el otro foro obtengo una tabla vacía. (Ajunto la imagen)
Eso me trajo algunas dudas respecto a si tengo activado los triggers o NO, ya que la respuesta es una tabla vacía.

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20294.0

select * from pg_trigger where tgname = ‘tua_sga_comisiones’ <— Obtengo una tabla vacía

[b]select * from pg_trigger where tgenabled = 'D';[/b]    <--- Obtengo una tabla vacía

ALTER TABLE negocio.sga_comisiones ENABLE TRIGGER ALL; <— Se ejecuta correctamente !

trgger_vacio.png

trgger_vacio.png

Con respecto a las consultas que me pasaste en este Post.

Te comento que no me funciona la Primera:

UPDATE sga_elementos SET entidad = f_generar_entidad(entidad_subtipo) WHERE entidad IS NULL;

(Adjunto imagen)

Me dice que “no existe la no existe la relación «sga_g3entidades»”

Error.png

Error.png

f_generar_entidad.png

f_generar_entidad.png

Eso sucede porque necesitas setear el esquema “negocio” por defecto, sino intenta correr el update sobre el esquema “public” que es el esquema por defecto.
Antes corre lo siguiente:

SET search_path = negocio;

Buenos días !

Efectivamente, ejecuté las querys que me pasaste, logré hacer el update en el campo “Entidad” de la tabla sga_elementos pero aún siguen sin aparecer las nuevas materias creadas desde la función de “ADMINISTRAR ACTIVIDADES”.

La materia se crea correctamente pero cuando intento “filtrar por nombre”, no arroja resultados !

(Adjunto imagen)

no_hay_materia.png

no_hay_materia.png

Hola Matías,

La consulta SQL que se ejecuta cuando filtrás por nombre en la operación “” es la siguiente:

SELECT		sga_elementos.elemento,
			sga_elementos.codigo,
			sga_elementos.entidad,
			sga_elementos.nombre,
			sga_elementos.nombre_abreviado,
			sga_g3entidades_tipos.entidad_tipo,
			sga_g3entidades_tipos.nombre 		as tipo_desc,
			sga_g3entidades_subtipos.entidad_subtipo,
			sga_g3entidades_subtipos.nombre 	as subtipo_desc,
			sga_elementos.estado 				as estado,
			sga_elementos_estados.descripcion 	as estado_desc,
			sga_g3entidades.entidad_subtipo,
			sga_g3entidades.entidad
FROM		sga_elementos,
			sga_g3entidades_subtipos,
			sga_g3entidades_tipos,
			sga_elementos_estados,
			sga_g3entidades 
WHERE		sga_g3entidades_subtipos.entidad_tipo = '2' AND
			sga_elementos.entidad_subtipo = sga_g3entidades_subtipos.entidad_subtipo AND
			sga_g3entidades_subtipos.entidad_tipo = sga_g3entidades_tipos.entidad_tipo AND
			sga_elementos.estado = sga_elementos_estados.estado AND
			sga_elementos.entidad = sga_g3entidades.entidad AND
			f_limpiar_acentos(sga_elementos.nombre::varchar) ILIKE '%matematica%' 
ORDER BY	sga_elementos.codigo

Si la ejecutás desde la base de datos no te da ningún resultado? Podrían verificar si en alguna otra de las tablas asociadas les faltan datos o si quitando alguno de los filtros obtienen el resultado esperado…

Saludos, Florencia.

Buen día Florencia!

Corriendo esa consulta Sí puedo visualizar la materia buscada.

Sin embargo en la sección “Administrar Actividades” (guaraní 3.17.1) no trae resultados, cuando intento filtrar por nombre.

Matías,

Chequeá en los logs del sistema cuál es la consulta SQL que se está ejecutando, a ver si difiere de la que te pasé. Por casualidad el usuario logueado tiene perfil de datos asignado? Eso podría afectar también.

Saludos, Florencia.

Florencia,

Revisando los logs de sistema observamos que la consulta es la misma que me pasaste.

Por otro lado, tenemos solo un mismo perfil de datos para todos los usuarios.

Lo que pude observar es que sigue sin actualizarse el campo “entidad” de la tabla “sga.elementos”.

Luego, ejecutando la query de actualización:

UPDATE negocio.sga_elementos   SET entidad =  f_generar_entidad(entidad_subtipo) WHERE entidad IS NULL;

me crea un valor forzado para el campo entidad y ahí Sí logro visualizar las nuevas materias creadas. Lo que pude ver es que no se carga el campo automáticamente. Tal vez tenga que ver con la activación de “triggers” " f_generar_entidad"

Me parece que el problema al verfiicar si tenes triggers deshabilitados es que no haces el search_path en el esquema negocio, y al hacerlo si eso estas consultando el esquema “public” el cual seguramente te da que no tenes triggers deshabilitados.

Proba lo siguiente:

set search_path = negocio;
select * from pg_trigger where tgenabled = 'D';    

Buen día Alejandro !

Ejecutando esas dos líneas que me indicaste me devuelve una tabla vacía. Supongo que eso indica que no hay triggers deshabilitados.
Corregime si estoy errado.

set search_path = negocio;
select * from pg_trigger where tgenabled = 'D';

Es correcto.

Es raro porque tenemos triggers deshabilitados que estan creados pero los deshabilitamos a proposito para que no registren log de auditoria. Son los siguientes:

“tauditoria_aud_login_autogestion”
“tauditoria_his_insc_cursada”
“tauditoria_his_insc_cursada_instancias”
“tauditoria_his_insc_cursada_instancias_log”
“tauditoria_his_insc_cursada_log”
“tauditoria_his_insc_cursada_log_requisitos”
“tauditoria_his_insc_examen”
“tauditoria_his_insc_examen_log”
“tauditoria_his_insc_examen_log_requisitos”
“tauditoria_jobs”
“tauditoria_mdp_datos_actividades”
“tauditoria_mdp_datos_censales”