Hola:
Tenemos una situación con unas actividades que se dieron por equivalencias.
Hay dos materias genéricas que se aprueban con 100 Seminario 1 y 200 créditos Seminario 2. Cada genérica tiene las mismas 3 optativas que valen cada una 100 créditos. Estas actividades son correlativas de otro seminario llamado Formador de Formadores.
El problema que tenemos es que hay alumnos que se les dio por equivalencias dos optativas, y por lo tanto tienen aprobada las genéricas, pero cuando se quieren anotar en el Formador de Formadores, les dice que les falta cursar Seminario 1 y Seminario 2, pero estos están aprobados por las equivalencias de las optativas.
Yo supongo que debe ser algo por los créditos, pero cuando vamos a dar equivalencias, no hay forma de ponerle créditos, sino solo la nota y si es total, o parcial.
¿Es un bug del sistema y nos falta algo mas ver?
Gracias y saludos
Hola Rodrigo,
Me dirías por favor en qué versión de Guaraní les está pasando esto?
Saludos, Florencia.
Hola Florencia, estamos en la 3.13.1.
Saludos
Rodrigo,
Si vas a la ficha de la persona ves estas equivalencias otorgadas en la sección “Historia Académica”?
Saludos, Florencia.
Yo supongo que debe ser algo por los créditos, pero cuando vamos a dar equivalencias, no hay forma de ponerle créditos, sino solo la nota y si es total, o parcial.En las equivalencias se puede indicar el resultado (aprobado/desaprobado) y la nota (opcional). Los créditos se toman de lo que tenga definido cada actividad en el plan de estudios.
Si vas a la edición del plan de estudios, esas optativas tienen registrado 100 créditos cada una?
La forma de cumplimiento de la genérica es “Obtener n cantidad de créditos” ?
Hola, Florencia y Ale:
Les cuento. En la ficha del alumno veo las dos optativas otorgadas por equivalencias. En el plan de estudio la genérica se aprueba por “n” créditos, el primer seminario tiene 100 créditos y el segundo 200, cada optativa vale 100 créditos. Esto solo nos pasa con las equivalencias, con el resto de los alumnos que las cursan y aprueban con final no surge el error.
Saludos
Hola Rodrigo,
Estuvimos haciendo pruebas en la versión actual (3.15.1) y no pudimos reproducir el problema. Parece ser un caso particular de los datos. Si te parece lo seguimos por el Gestor de Solicitudes.
Saludos, Florencia.
Florencia:
Esto es en la 3.13.1, todavia no tenemos implementado la 3.15.
Lo vemos en el gds que les hice.
Saludos
Alejandro:
Estoy viendo los datos, y encuentro, que la aprobación es por puntaje, no por créditos. Ellos llaman créditos a los puntos, me confundí.
Estoy probando la 3.15, el gran problema que tengo es el tema de personalizaciones y que tuve que cambiar el Sistema operativo para desarrollo. Es bastante traumático hacer el cambio de versión para nosotros
Saludos