Hola
En la Ficha de la Persona, en actuación provisoria no se visualiza el nombre de la actividad.
El problema está en el nombre de la columna en el query y en el cuadro.
Esto es v3.17.1
Esto fue corregido en 3.18?
Emilio

Hola
En la Ficha de la Persona, en actuación provisoria no se visualiza el nombre de la actividad.
El problema está en el nombre de la columna en el query y en el cuadro.
Esto es v3.17.1
Esto fue corregido en 3.18?
Emilio

Hola Emilio,
Efectivamente, fue corregido en la versión 3.18.0. Si necesitan un parche por favor creen una nueva solicitud en el Gestor de Solicitudes haciendo referencia a este post.
Saludos, Florencia.
Hola Flor
Lo corrijo transitoriamente en nuestra instalacion.
Gracias.
Emilio
Gente buenos días, perdón que traiga nuevamente este tema, pero tenemos una particularidad en nuestra instalación . Actualmente estamos en la versión 3.18.1 y al acceder en producción a la opción mencionada no trae el nombre de las materias, pero cuando lo realizo en mi instalación lo trae sin problemas.
Estuve verificando el nombre de la columna en Toba y el script de la consulta y ambos coinciden, pero no entiendo el porqué en la instalación de PRODUCCION no devuelve valores.
Alguna idea?
Como siempre desde ya muchas gracias!!!
Hola Javier,
Hay tres cuadros diferentes en la sección “Actuación Provisoria” de la operación “MATRÍCULA » REPORTES » FICHA DE LA PERSONA”: Cursadas, Promociones y Exámenes. En cuál de ellos está el problema?
Lo que se me ocurre es que la instancia de producción no haya sido regenerada correctamente cuando migraron. Tienen el proyecto “Toba-Editor” habilitado en producción? Desde allí ves el identificador de la columna del cuadro correctamente?
Saludos, Florencia.
Florencia, en el ejemplo que estoy viendo no me trae los en Cursadas. Te comento, tenemos el servidor de Testing que tiene el mismo problema que producción y en esa instancia habilité toba_editor. Ingrese y me fije el nombre de la columna (de los tres Cursadas, Promociones y Exámenes) y está correcto. Me fije en el script, y es el mismo.
Regenero el proyecto en el servidor y me tira lo siguiente:
Ejecutado: 09/02/21 14:02:28
PHP Warning: Module 'PDO' already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module 'pdo_pgsql' already loaded in Unknown on line 0
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Regenerando PROYECTO guarani
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Exportando informacion local guarani.........................OK
Borrando metadatos...OK
Cargando datos globales.............OK
Cargando componentes...........OK
Cargando permisos........OK
Eliminando perfiles editables............OK
Cargando perfiles propios................PHP Warning: simplexml_load_file(): I/O warning : failed to load external entity "/u/proyectos/guarani/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/perfiles/membresias_perfiles.xml" in /u/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/lib/toba_xml_tablas.php on line 65
PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /u/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/lib/toba_xml_tablas.php on line 67
.OK
Cargando datos locales de la instancia..OK
Actualizando secuencias..............................................OK
Vuelvo a ingresar y no me muestra las materias.
Javier,
Podrías ejecutar la siguiente consulta SQL sobre la base de datos de la instancia Toba y adjuntar el resultado?
SELECT * FROM apex_objeto_ei_cuadro_columna WHERE objeto_cuadro_proyecto = 'guarani' AND objeto_cuadro = '32000087';
No tienen personalizaciones en el método ‘get_actuacion_provisoria_cursada’ de la clase ‘co_alumnos’? No las veo en colab pero quizás haya archivos modificados sin commitear en esa instalación (svn status).
Saludos, Florencia.
Florencia, no hay personalizaciones sobre esa operación. Te paso el resultado de la consulta
Saludos
resultado_script.rar (675 Bytes)
Javier,
Parece estar bien… Seguro que ejecutaste la consulta SQL sobre la base de datos de la instancia Toba correspondiente a la instalación donde falla el reporte?
Saludos, Florencia.
Así es… Por eso es la consulta, todo parece estar en orden y nuevamente no comprendo porque en mi instalación me aparece sin problemas y tanto en PRD como en TESTING no.
Consulta, no puede ser algo relacionado con el tema de utilizar METADATOS compilados?
Saludos
Javier,
Puede ser, probaste volviendo a compilarlos?
Saludos, Florencia.
Volví a compilar, ningún error en la compilación y no me muestra el nombre de las materias.
Haciendo un poco de memoria, este error lo tuvimos cuando estábamos en la versión 3.17.1. Consultamos el foro, y en ese momento vimos la solución de este hilo. Cambiamos en nuestra instalación a mano, como comentaba Emilio y funcionó correctamente.
Cambiamos de versión y ahora volvió el error.
Alguna otra cosa que podamos probar?
Saludos
Javier,
Probá haciendo un dump del resultado de la consulta SQL en la línea 12 del archivo ‘<path proyecto Guaraní>/php/operaciones/matriculas/alumnos/ficha_alumno/ci_rep_actuacion_provisoria.php’. Existe la columna ‘actividad_nombre’? Tiene valor?
Saludos, Florencia.
Florencia, devuelve perfecto, pero no lo refleja en la pantalla.
Te paso las capturas.
Saludos

Javier,
Es que el identificador de la columna en los metadatos del cuadro es ‘actividad_nombre’ y esa columna no está en los datos. En su nodo de colab (https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unt/gestion/trunk/3.18.1/php/nucleo/matriculas/alumnos/co_alumnos.php) el método ‘get_actuacion_provisoria_cursada’ de la clase ‘co_alumnos’ en la línea 5752 lo recupera. Tiene que haber una modificación local o una personalización. Por favor, ejecuten los comandos “svn status” y “svn info” sobre la carpeta de la instalación de Guaraní donde tienen el problema y adjunten el resultado.
Saludos, Florencia.
Javier,
Fijate que tenés modificada la clase ‘co_alumnos’:
M php/nucleo/matriculas/alumnos/co_alumnos.php
Tiene que ser eso. Revertí los cambios locales y probá.
Saludos, Florencia.
Excelente Florencia!! Seguramente ese cambio quedó de la vez pasada, del momento de la versión 3.17.
Muchas gracias!