Nombre de una materia genérica en los certificados

Hola,
Necesitamos que para una matria genérica, en los certificados salga el nombre de la genérica en lugar de la optativa que eligió. En el plan tenemos marcado el “Sale Listado” en la genérica y desmarcado en las optativas, pero aún así nos sale el nombre de la optativa. ¿Cómo debemos hacer para que se liste el nombre de la materia genérica?
Muchas gracias!

Tienen que personalizar los certificados para que haga eso, es decir que si hay una optativa vaya y busque el nombre de la generica a la que pertenece y use ese.

Pero yo le veo algunos inconvenientes:

1. Que pasa si una optativa pertenece a más de una genérica? Que nombre usa?
  2. Si es realmente optativa y hay otras optativas dentro de esa generica, que pasa si tiene aprobadas 2 optativas de la generica? Le figura que aprobó 2 veces la misma materia?

Es para pensar un poco …

Saludos

Gustavo

interesantes las observaciones de Emilio.
Primero hay que ver si tienen optativas que se repiten en más de una genérica y si hay que aprobar más de una optativa en alguna genérica.
Si las optativas se repiten hay que ver para cuál la tiene aprobada el alumno, es un poco más complicado porque hay que ver la historia academica del alumno pero la información está.
Si hay más de una optativa aprobada para la misma genérica hay que cuidar que la genérica sólo aparezca una vez. En este caso también hay que ver si tiene que salir con nota, y decidir qué nota se le pone.
Puede ser también que quieran que la genérica aparezca tantas veces como optativas aprobadas tenga, o que aparezca al nombre de la genérica más la optativa.

Guille:

No será mucho confundirme con Emilio?? Creo que sabe bastante más que yo … jaja!!

Abrazo

Que aparezca ambos nombres en una misma línea sería lo que mas cubriría a todas las combinaciones. Le veo un solo inconveniente, los noombres muy largos de materias.