Nombre largo de alumno

Hola a todos

Alguien ha tenido algun caso donde el nombre del alumno supera la cantidad de caracteres permitidos en SIU Guaraní? Si es asi, como lo manejaron?

Saludos cordiales

Leonardo
FCA - UNER

A mi nunca me pasó, en 13 años y en distintas universidades. O si pasó, no me consultaron y seguramente lo resolvieron usando las iniciales de los nombres. Son 30 caracteres para el nombre y otros 30 para el apellido.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

Si, asi es, 30 caracteres para el nombre. Nunca vi un caso antes, por eso lo tire a ver si alguien tuvo una situacion similar. En este caso, los nombres del alumno suman 33 caracteres en total.

Habría que abreviar alguno …

Buenas, después tendrían que pensar en una pequeña personalización porque cuando quieran emitir algún tipo de documentación legal pueden llegar a tener problemas, ejemplo: Certificado Analítico…

Saludos.

Sergio.

Buen dia, como solucionaron el problema? Tengo un caso ahora donde falta un (1)!! solo caracter.
Saludos.-

Monica, ha habido requerimientos en cuanto a agrandar el campo “apellido” y “nombres” de la tabla de personas (sga_personas). El problema es que modificar eso implicaría modificar una gran cantidad de datawindows, stored procedures y algunas tablas, triggers y vistas.

Podrian personalizar creando una tabla nueva con la misma clave de sga_personas y con los campos apellido y nombres de la longitud que crean necesario y alli solo registrar aquellas personas cuyo nombre o apellido supere los 30 caracteres.
Luego para no tener que cambiar todo el sistema, deberían solo personalizar aquellos reportes donde necesiten informar el nombre tal cual este en el documento de la persona, como ser los certificados analíticos, de examenes rendidos, materias aprobadas, etc.