Notas Parciales (G3W2.8.0)

Les dejo un error que me da cuando intento cargar algunas notas parciales, una segunda consulta relacionada con este tipo de nota y quizás una posible mejora…

En cuanto al error, se genera al guardar los cambios y no da mucha info, solo dice “Error al grabar Notas. Erro Nro: -691” (la fila queda resaltada en un tono rosado); Según entiendo está intentando hacer un insert y da error de integridad referencial.

En cuanto a la segunda consulta viene a cuenta del modo de trabajo de los docentes… digamos que los docentes cargan los parciales y los resultados de cada alumno en cada parcial. Una vez hecho esto… ¿Guaraní calcula la nota de cursada y la agrega automáticamente? Si lo hace en v2.8.0 no encuentro dicha funcionalidad… ¿Lo hace pero en las versiones más recientes? futuras? no lo hace? Y si no lo hace tiene sentido que los docentes tengan un módulo de notas parciales desconectado del resto?

También me parece una buena idea darle la chance de cargar Trabajos Prácticos (no se si en las versiones posteriores a 2.8.0 ya se incluye esta funcionalidad). Esto rápidamente se podría implementar agregando una nueva categoría de examen parcial que sea “Tipo = Trabaja Práctico” así que no se si vale la pena duplicar la operación y generar una nueva específica de TPs pero sería una segunda alternativa.

Diego:

No existe esa funcionalidad en Guaraní 2.8 ni creo que exista en futuras, históricamente el SIU decidió no desarrollarla ya que las formas de calcular la nota final pueden ser múltiples, según la institución, y no necesariamente un promedio matemático de las notas registradas. Pueden haber notas de concepto, se pueden hacer jugar otros factores como la asistencia, en fin, cuando se analizó se concluyó que no era sencillo hacerlo.

En consecuencia como vos decís, puede no tener sentido un módulo de notas parciales desconectado de la cursada.

No obstante ello, me consta que varias instituciones desarrollaron personalizaciones para calcular el promedio de los parciales y arrastrarlo como nota del acta de cursada, de acuerdo a los criterios propios de la institución. Yo trabajo en 2 instituciones que tienen ese desarrollo.

Y creo que se pueden cargar trabajos prácticos como si fueran otro tipo de examen Parcial. Con el ABM de Tipos de Parciales, aparte de Parcial y Recuperatorio vos podrías cargar por ejemplo Trabajos Prácticos y la cantidad de tipos de Parciales que desees, con el nombre que desees. Para eso esta ese ABM y el concepto de tipos de Parciales.

Saludos

Gustavo

Bueno antes que nada gracias por la respuesta y perdón por no escribir antes.

Siguiendo con este tema (si corresponde muévanlo a Personalizaciones 3W o al foro que corresponda)…

En el caso de la carga de notas parciales, con respecto al error mencionado en mi primer mensaje, ya detecté la causa (desde mi punto de vista un bug).
Si se fijan en siu\modelo\datos\db\carga_evaluaciones_parciales.php verán que la carrera es considerada parte del header y, al menos en mi caso, en una misma comisión hay alumnos de distintas carreras.
La solución más simple es quitar CARRERA y NOMBRE_CARRERA del header e incluirlos dentro del FOREACH del detalle.

¿Alguien ya hizo esta modificación? ¿En G3W2.9.0 está igual que en G3W2.8.0?

Esto fue corregido en la version 2.8.2
Se solucionó este problema del siguiente post: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7315.msg31088
Supongo es el mismo problema

Uds estan con la 2.8.0 o 2.8.3? Si estan en 2.8.0 por favor actualicen a 2.8.3 o pasarse a la 2.9.0 si tienen el tiempo y la posibilidad de hacerlo.
Estamos por publicar la 2.8.4.

Estamos en 2.8.0 con araucano y becas actualizados a full

Por mi actualizo a 2.9.0 mañana, pero como rápido será después del cierre del 1º cuatrimestre y los finales de julio, antes de eso seguro que no actualizo nada porque no me lo van a autorizar jajaja

Bueno, acabo de corregir el error…

¿Hay algún resumen de todos los bugs conocidos corregidos o no?

Por un lado para no informar errores que ya fueron informados y por otro lado para, en lo posible, ver si soy parte de la solución.

Ale:

Mencionas que están por liberar la 2.8.4??

No entiendo, si ya está liberada la 2.9.0 y Ana María nos comentó que en breve sale la 2.9.1. Que sentido tiene la 2.8.4 o es un parche a la 2.8.3 para resolver bugs?

Saludos

Gustavo

Diego: si estas en 2.8.0, deberias pasar a 2.8.3 ya que se corrigieron bugs y se agregó nueva funcionalidad. Es un proceso mas simple que pasar a la version 2.9.0
La version 2.8.1 tiene un cambio importante en cuanto a seguridad respecto de la clave de los usuarios web.
Las versiones 2.8.2 y 2.8.3 solo tienen cambios en la interfaz web de alumnos y docentes, no implican cambios en la base con lo cual actualizar a la version 2.8.3 es un proceso sencillo y rápido.

Las novedades por versión las podes ver en esta página http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/Versiones desde el link que dice Novedades por Version de Guarani 2
Igualmente voy a revisar porque no se estan mostrando los de la version 2.8.1, 2.8.2, 2.8.3 (salvo que esten listado dentro de la version 2.8.0)

Gustavo: En la version 2.8.4 se incluyen modificaciones de 3 tickets que estaban publicadas como “Parches versión 2.8.3”, pero que creemos necesario que lo apliquen todos para evitar problemas ya que al ser parches no todos los aplican y puede suceder que aparezca un error y luego necesiten aplicar el parche.
Esta funcionalidad ya esta incluida en la version 2.9.0

Si es correcto se esta trabajando en funcionalidad para la 2.9.1 que estimamos este publicandose dentro de unas semanas.

Sobre el tema de actualizar a 2.8.3… hoy hablé con mi jefe y acordamos actualizar a 2.8.3 pero desde el GDS solo veo 2.8.1 y 2.9.0, recién envié ticket pero me resultó raro ver la versión 2.9.0 y no ver las 2 anteriores, cerremos este hilo.