Buenas,
Estoy validando algunos campos via javascript previo al envío de un formulario. Genere el evento desde el editor y mi código quedó algo así (saqué toda la lógica que no viene al caso):
El campo del ejemplo es un campo editable de fechas con el identificador fecha_hasta y la etiqueta al. Como dato extra el campo es obligatorio.
Si abro el formulario y no elijo ninguna fecha en este campo al hacer clic en guardar me muestra el error “al es obligatorio.”, hasta ahí todo bien. El problema es cuando le seteo algún valor. Sin importar si la validación pasa o no (osea si mi mensaje se agrega en las notificaciones), desde el momento en el que yo modifico el campo en las notificaciones me aparece el error “al null”.
No se si me hice entender bien, o hace falta un poco mas de detalle.
Saludos y gracias desde ya.
EDIT: Agrego mas info, estas notificaciones con el valor null no permiten el submit del formulario. Desconozco si estoy haciendo buen uso del objeto notificacion o tal vez haya que hacer algo mas al agregar un mensaje.
no se que tan completo este el codigo que metiste… pero creo que el problema puede venir por el valor de retorno de la funcion, tene en cuenta esto.
Por otro lado, si se agrega la notificacion… debe ser porque se cumple la condicion en cuestion, con lo cual… deberias ver si esta correcta.
Finalmente, una vez que agregas una notificacion, la misma se va a mostrar hasta que hagas un notificacion.limpiar()… donde haces esa llamada es otra cosa, si la haces antes del mostrar no vas a ver nada.
Lo resolví (o algo así) revisando como estaba implementada la validación en otros formularios. Básicamente puse una variable con valor true al principio de la validación, en el caso que falle lo que quiero que se cumple la cambio a false y al final de la función retorno esa variable, siendo true si todo dio bien y false si algo fallo.
De este modo, si todo dio bien y retorna true ya no me aparece el error con texto null el formulario se submitea y puedo guardar los datos. El problema es que si algo da mal y la validación retorna false, ademas de agregar el mensaje y mostrarlo correctamente, me muestra el mensaje con el null.