Hola,
Existe algun sp que llame al sp_nro_inscripcion?, o se llama desde el el código? Por lo que estuve viendo el nro_inscripcion se crea antes de insertar los registros en sga_personas y las censales, y yo necesitaría asignar el nro_documento como nro_inscripcion.
No podrían poner otra cosa como nro_inscripción de la persona?
Para poner el numero de documento tendrás que modificar el código en powerbuilder o bien poner que se cargue manualmente el nro_inscripcion.
El tema es que el nro de legajo tambien es el nro de documento y me queda mas cómodo que queden los dos iguales al momento de realizar ciertas consultas, cómo haría para ingresarlo manualmente?
gracias,
Laura
poné el parametro del sistema generacion_nro_inscripcion_persona = M
y cada vez que vayas a dar de alta una persona te pedirá que ingreses el nro_inscripcion
poner la carga de ese identificador manual no es lo mejor, si hay alguna equivocacion al tipear va a quedar siempre mal.
Hay una manera de capturar el numero, podrán probar esto que hizo alejandro:
Reemplazar:
// Generacion Automatica del nro de Insc.
Else
/* Genera el Nro de Inscripcion */
If IsNull(dw_1.GetItemString(dw_1.GetRow(),“nro_inscripcion”)) Then
obj = Create Using “uo_nro_inscripcion”
If IsValid(obj) Then
param[1] = is_parametros[1] //Unidad Academica
is_nro_inscripcion = obj.function dynamic uof_proceso(param)
Destroy obj;
If IsNull(is_nro_inscripcion) or Trim(is_nro_inscripcion) = ‘’ Then
guo_app.msg.uof_SetErrorDbCli(-746,‘El Nro de Inscripción generado no es válido’)
Return False
Else
dw_1.SetItem(dw_1.GetRow(),“nro_inscripcion”,is_nro_inscripcion)
End If
Else
guo_app.msg.uof_SetErrorDbCli(-746,‘Error al crear el objeto uo_nro_inscripcion’)
Return False
End If
End If
End If
Por:
// Generacion Automatica del nro de Insc.
Else
/* Genera el Nro de Inscripcion */
If IsNull(dw_1.GetItemString(dw_1.GetRow(),“nro_inscripcion”)) Then
is_nro_inscripcion = dw_1.GetItemString(dw_1.GetRow(),“nro_documento”)
End If
End If
Pruebenlo,
Por supuesto que deben trabajarlo como una personalización del objeto uo_tp_datos_censales y seguir las reglas para personalizaciones para que cuando instalen una versión nueva no se pierda.
A mi me parece que lo que dijo Emilio originalmente es muy sensato …
No es buena idea usar el Nro. de documento como Nro. de Inscripción.
Obliga a personalizar y mantener la personalización, si se equivoca el operador queda mal el Nro de inscripción y si no se dan cuenta enseguida es un bardo arreglarlo, además el Nro de documento puede llegar a cambiar (yo he tenido casos también de cambios de DNI).
Y yo agrego, que para mi tampoco es buena idea usar el nro de documento como legajo, por los mismos motivos. Y se me ocurre que no es importante que sea el documento, que bien puede ser otra cosa en ambos casos …
En fin, yo no me “compraría” problemas a futuro (vas a tener que arreglar datos por SQL muchas veces) por tan poca cosa. Propondría cualquier otra cosa como legajo y nro de inscripción.
Por otra parte, puede haber docfumentos que tengan más de los 10 dígitos del nro de inscripción y esto también te traerá problemas a resolver.
Consejo: Buscá otra cosa como nro de inscripción y legajo.