Nueva función en Gestión 3.15

Buenas tardes

quería consultarles por un problema que se me presenta en el desarrollo de una nueva función para cargar los morosos de biblioteca.
He desarrollado la función tomando como base Matrícula/Actualizaciones/Administrar Sanciones. En mi caso sería Matrícula/Biblioteca/Administrar Morosos; los datos se guardaran en una tabla, unt_sga_morosos, que se encuentra en el esquema negocio_unt. Cuando ejecuto el proceso me aparece un mensaje “No se encontraron Tablas unt_sga_morosos”.
Revisando el Analizador de Consultas SQL, encuentro lo siguiente:

SELECT adm_conceptos.nombre as singular,
adm_conceptos.nombre_plural as plural,
adm_conceptos.genero
FROM adm_conceptos
WHERE (adm_conceptos.columna = ‘unt_sga_morosos’ and ‘T’ = ‘C’)
OR (adm_conceptos.tabla = ‘unt_sga_morosos’ and ‘T’ = ‘T’)
OR ((adm_conceptos.nombre = ‘unt_sga_morosos’ or adm_conceptos.nombre_plural = ‘unt_sga_morosos’) and ‘T’ = ‘N’)
; – toba_log: 639007041

Obviamente que no la encuentra en adm_conceptos, pues no está cargada ahí.
Adjunto al presente mensaje captura de pantallas de lo que armé como Administración de Morosos

esquemamorosos.png

esquemamorosos.png

datostablaunt_sga_morosos.png

datostablaunt_sga_morosos.png

Buenos días Pablo, si estás utilizando de ejemplo esa operación, seguramente estás teniendo un cn entidad que hereda de cn_entidad. Fijate que la misma tiene una función llamada cargar_etiquetas, donde se hace una query que va a buscar el concepto en esa tabla, adm_conceptos.
Podes tomar como ejemplo los demás registros que hay en esa tabla y completar con la tuya para que el mensaje salga correctamente.

Saludos.

Hola José

eso hice anoche, agregué el registro con los datos de la tabla que voy a usar, pero ahora me dice que no encuentra a Morosos (es la etiqueta que he creado), el punto pasa por que a pesar que al definir el datos tabla como una de otro esquema no la encuentra.
Es lo que me parece que pasa

errormoroso.png

errormoroso.png

Buenas Pablo, que necesitas que aparezca cuando ingresas a la operación?
Si queres que no aparezca el cuadro hasta que filtres, necesitas usar el ci_nav sin listado inicial.

Saludos.

Hola José

Ya entendí lo del mensaje, ahora, cuando hago clic en el botón agregar me aparece el mensaje que adjunto como imagen.
Saludos

errorbotonagregar.png

errorbotonagregar.png

Hola José

ya solucioné al problema del botón agregar tenía mal el CI del editor, pero ahora me aparece el mensaje que adjunto como imagen y además adjunto imagen del log que me tira el toba
Gracias

mensajenoencuentratabla.png

mensajenoencuentratabla.png

errornuevo.png

errornuevo.png

Hola Pablo

Seguramente en el cn_ent_morosos (o como lo llamaron) en algún lugar están haciendo referenica a $this->tabla(‘unt_sga_morosos’) y debería ser $this->tabla(‘morosos’) según vemos como definieron la tabla en la captura que enviaron anteriormente

Saludos

Muchas gracias Sergio, ese era el error
Saludos