Nueva versión SIU-Diaguita 2.2.0

Estimados,

Les comunicamos que está disponible la versión 2.2.0 del sistema SIU-Diaguita.

Podrán acceder al Manual en línea SIU-Diaguita desde la opción “Ayuda/Manual en línea” o a través del siguiente link:
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/diaguitadocu/wiki/2.2

Se adjunta a continuación una página en donde está publicado el listado de mejoras incorporadas en la nueva versión:
http://servicios.siu.edu.ar/?ai=servicios||31000001&tcm=previsualizacion&tm=1&cod_proyecto=445

Asimismo, para aquellos que hayan enviado la nota de intención de implementación, podrán descargarse la versión desde el sitio Comunidad, como lo hicieron con las versiones anteriores.

Los invitamos a compartir con nosotros todos aquellos aspectos que consideren de importancia incluir y/o modificar.

Saludos cordiales.

Equipo SIU-Diaguita

Estimados,

Les comento que a la fecha ya han descargado la nueva versión 13 Universidades. Si alguna Universidad ha comenzado a realizar pruebas sobre la misma, creo que sería interesante para el resto de las UU.NN. que puedan ir comentando el resultado de las mismas.

Saludos.

Matías

Hola buen día para todos!! Si Matías, estamos probando la nueva versión, desde el miércoles, en instalación de prueba aún, pero calculo que el martes ya se pondrá en producción para los usuarios por q no encontramos problemas, estamos controlando uno por uno los tickets, y a parte estamos aprendiendo las nuevas funcionalidades que aparecieron en ésta versión. Contentos porque nuestras personalizaciones en jasper siguen funcionando todas igual que en la versión anterior.
Cualquier cosa que encontremos, compartiremos con uds! Un saludo grande a todo el equipo!! Felicitaciones !!

Hola a todos!,

Si Matías, estamos realizando pruebas hace 10 dias aprox y controlando los GDS que hemos solicitado . Para actualizar la versión del sistema en producción, vamos a solicitar una prueba final por parte de los usuarios.
Aprovecho para agradecer la buena predisposición de todo el equipo SIU-Diaguita!

Saludos!

Muchas gracias Marcela e Inés por sus respuestas!!! Si otras Universidades también han comenzado a realizar pruebas o ya están en producción con la nueva versión, por favor aguardamos sus comentarios.

Por otra parte les comentamos que a la fecha ya 23 Universidades han descargado la nueva versión 2.2.0.

Saludos.

Matías

Hola Matias! Aca tambien tenemos en Prueba la version 2.2.0.
Justo estoy haciendo algunas pruebas con los perfiles de usuario y me pasa que si le configuro a un usuario la opcion Perfil de datos: Area con Areas hijas y Busqueda Jerarquica en SI, luego al ingresar al sistema con dicho usuario no filtra por area, sino que ve todo como si tuviera Perfil de datos: ninguno.
Esta misma prueba la hago en producción (version 2.1.2) y funciona bien.
Alguien lo probó??
Saludos,

Lucila.

Hola Lucila,

Si le configuro a un usuario la opción Perfil de datos: Área con Äreas hijas y Búsqueda Jerárquica en SI

Después de realizar dicha configuración estás recalculando los perfiles de datos?

Saludos.

Matias

No, no lo había hecho. Recalculé los Perfiles de Datos pero igual sigo viendo la información de todas las áreas.

Hola. A todos.
Nosotros estamos probando la version 2.2.0 en prueba. Chequeando los ticket solictados y probando las mejoras. Hasta ahora el unico inconveniente que tengo es el mismo de lucia.

Saludos.

Marisa

Hola Marisa!!!
Cómo andás?
Estamos realizando un análisis con respecto a lo comentado del perfil de datos para poder dar una solución definitiva a este tipo de “áreas con áreas hijas”, así mismo, te pedimos un ejemplo detallado en el gestor que podamos investigar…
Muchas gracias.
Juan Manuel.

Hola a todos!!
Les quería comentar que el error que reporté en la versión 2.2.0. del perfil de Área con áreas hijas se solucionó en la 2.2.1. Lo probamos y anda bárbaro.
Saludos!

Lucila.

Hola a todos!!.

Por los comentarios veo que muchos han actualizado la version 2.2.0 sin problemas, yo me encuentro que al querer actualizar obtengo el siguiente error

Error para migrar la versión ‘2.2.0’. SQLSTATE[23505]: Unique violation: 7 ERROR: duplicate key value violates unique constraint “par_parametros_idx”

dejandome la version que tenia instalada inconsistente. Me pasa en version que tenia localmente en mi pc y en servidor de desarrollo.

Quisiera saber si alguien se ha encontrado con este problema.

Saludos

error_diaguita.jpg

error_diaguita.png

Hola Ulises,

Te comento que analizamos tu caso en base a la BD que nos facilitaste. Lo que encontramos fue que estando en la versión 2.1.0, insertaste manualmente en la tabla par_parametros_sis un registro “APLICAR_SINCRONIZACION_ARAI_PROV” con id “1000093” como solución local ante el problema que reportaste en el ticket GdS 10735 (que fue resuelto para la versión 2.1.1). Si bien esta solución te funcionó localmente, terminó repercutiendo en el error que reportas al actualizar a 2.2.0, porque en la versión 2.2.0 hay un nuevo parámetro que tiene id “1000093” y genera el error de clave duplicada que mencionás.

Desde ya agradecemos tu predisposición por mejorar el sistema, pero recomendamos que una vez comunicado un inconveniente al equipo SIU-Diaguita, esperar una solución oficial desde el SIU, y en la medida de lo posible evitar editar tablas de la BD por fuera del sistema, porque puede conllevar a situaciones donde la aplicación pueda llegar a romperse, o como este caso produciendo un error al actualizarse.

Para salvar esta situación te recomendamos que elimines el parámetro agregado manualmente ejecutando el siguiente sql:

SET search_path = diaguita;
DELETE FROM par_parametros_sis where id = 1000093;

Luego de ejecutar este sql vas a poder actualizar a 2.2.0 sin problemas.

Cualquier cosa avisanos por favor.

Saludos,
Fernando.

Hola Fernando

Es cierto ese parámetro lo agregue porque cuando actualice la versión dejo de funcionar el abm de proveedores y necesitaba una solución urgente ya que la carga y modificación de Proveedores se hacía desde Diaguita y no podía esperar la nueva versión con la solución oficial, las actualizaciones posteriores (2.1.1 y 2.1.2) no agregaron ningún parámetro nuevo por eso no tuve problemas parece.

Muchas Gracias por la pronta respuesta.

Un saludo a todo el equipo

Ulises