Nuevo servidor - dudas

Hola!!!
Estoy migrando a un nuevo servidor, con windows 2003, procesador quad core, 2Gb RAM. He instalado Informix 9.21.
Mis dudas son:

• Si el documento “Instalación del motor de bases de datos Informix 9.21” no estuviera actualizado, que cosas de la configuracion puedo mejorar o actualizar? (teniendo en cuenta las características del equipo)
  • ¿Cuál es el número y tamaño sugerido de logical logs? al momento tengo 40 de 1500 kb, según lo indicado en el documento pero onstat -l da una lista de 15. ¿Esto debería coincidir o no se refiere a lo mismo?
  • Por otro lado, trato de importar la db desde el servidor actual y no termina de hacerlo (supongo q tiene relacion con lo anterior)

Gracias!
Saludos

Hola Natalia, hay algunos valores del ONCONFIG que podrias modificar de acuerdo a la cantidad de procesadores y memoria que tenes. (MULTIPROCESSOR,NUMCPUVPS,SINGLE_CPU_VP, LOCKS,BUFFERS,NUMAIOVPS, SHMVIRTSIZE, SHMADD, …)
Con respecto a los logical logs, quizas modificaste el valor en el onconfig pero no reinicializaste la instancia (oninit -iy). Esto vuelve a configurar toda la instancia. Idem para el dbspace temporal.
Si los agregas con el comando “onparams”, luego de agregar los logical logs debes hacer un backup de nivel 0 (ontape -s -L 0) para que informix use los nuevos logical logs.
La cantidad de logical logs y el tamaño del fisical log depende tambien de las caracteristicas de tu instalacion, no solo de las caracteristicas tecnicas de los equipos. Lo que si podes hacer es crear un dbspace para alojar el fisical log y los logical logs que por defecto van al rootdbspace. Podrias agrandar el espacio de cada logical log a 5Mb (eso serían unos 200Mbs total de logical logs) y el fisical log deberia ser de un tamaño de unos 50Mb (calcula uno 25% del total de logical logs).
Recorda crear al menos un dbspace temporal, podrias inicialmente empezar con 1 o 2Gb (el maximo espacio para un chunk) ademas de agrandar el tamaño del rootdbspace.

Bien, ya me tomó los cambios.
Creé 2 dbspaces según el instructivo, el temporal y otro para datos. En el config el physical va al rootdbs, ¿debo crear un nuevo dbspace o configurar el onconfig para q use el dbspace de datos creado anteriormente?
Gracias
Saludos