Nuevo servidor

Buen día. Compramos un servidor HP ProLiant ML110 G7. Venimos trabajando en la versión 2.5.2 del Guaraní sobre Windows 2000 Server e Informix 9.21. La nueva máquina ya no me deja instalar el 2000 (viene preparada para 2008 Server) y a duras penas pude instalarle un 2003 Server. La idea sería -además de cambiar el servidor- pasarnos a la versión 2.6.2 del sistema. ¿Qué versión de Informix funciona mejor sobre W2003 Server? Muchas gracias.

Hola, el 9.21 funciona sobre Windows 2003.
Si tu sistema viene preparado para Windows 2008 sería bueno una versión mas nueva de Informix.

Muchas gracias, Javier, por tu respuesta. Por los comentarios que leí, con el 2008 Server se complica bastante ¿no? Por eso quería plantarme en el 2003…

Se complica porque el IFX 9.21 es muy anterior. Pero si están dispuestos a usar una versión más nueva del IFX (obvio hay que pagarla), pueden usar tranquilamente el 2008.

Si la máquina viene preparada para el 2008 lo más conveniente es usar un IFX más nuevo. A la larga probablemente tengan menos problemas y conflictos. Obvio tiene su costo adicional al costo ya del servidor.

Saludos

Gustavo

Hola Pedro
No necesariamente hay que comprar un versión mas nueva, si es que realmente la 9.21 se les complica mucho. Hay una versión free, que tiene ciertas limitaciones pero aún así sirve con creces para Guaraní, segun las pruebas que realizó nuestro equipo técnico.
Mirá http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=3764.msg14658#msg14658.

Hola a nosotros nos ocurre lo mismo, el servidor viene preparado para Windows server 2008.
Yo no he podido instalar el IDS 9.21 en la mitad de la instalación me salta un error.
Alguien podría dar una ayuda??
Desde ya gracias

Marcela Tapia
UNJU