Nuevos campos Archivo_1 Araucano

Buenos días, desde la Dirección Estadística de la UNT nos solicitan la generación de la información para Araucano primer semestre y nos informan que el archivo_1 tiene 2 campos nuevos y además que se cambiaron la distribución de los campos. En el foro de Araucano, hablan de este cambio, pero tenemos la versión 3.22 y en la misma no están estos campos nuevos contemplados. Uds tienen previsto algún parche?.

Esperamos su pronta respuesta.

Hola @pnacusse

En estos días liberaremos la versión 3.22.3 que posee ya incorporados los cambios que pide araucano.

La novedad estará publicada en el foro.

Gracias

Muchas gracias por responder, el problema que los cambios de versión lo hacemos en enero cuando la Universidad no está en actividad. Que posibilidades hay de que planteemos un GDS y nos pases la solución?

Atte

Pueden hacer un despliegue simple.

Tienen que hacer la salida desde esa versión, no es que tienen que reversionar, simplemente tienen que desplegar un ambiente de gestión 3.22.3, ponerle una copia de la base y hacer la generación de los txt por ahí.

Pero su ambiente productivo seguiría siendo el que tienen actualmente y cuando puedan reversionan, esto sería para poder obtener las salidas del Araucano.

Buenos días,

Nosotros tenemos el mismo problema, el tema es que no disponemos de tiempo para generar un ambiente de prueba de la nueva versión 3.22.3.

¿Existe la posibilidad de que nos envíen un parche para la versión 3.22.2 o el script que genera los archivos?

Saludos

Marcela

Buenos días ! me sumo al pedido de Marcela, quizá un script para realizar la salida y así poder hacerlo con tiempo y no sobre la hora. Saludos

Buen día, nos sumamos al pedido de script. tenemos más de una instalación por lo que la replicar en test llevaría muchísimo tiempo. Es posible? Saludos!

Buenos días

hay novedades para la generación del nuevo archivo 1 ?

revisé en el colab y aún no encuentro la modificación, veo en el código que la fecha de inscripción ya está en la consulta “generar_nominal_alumnos_oferta” de act_araucano, solo debería mostrarla en el select de la función “get_nominal_alumnos_oferta” del co_araucano. Pero el dato tesis, de donde se tiene pensado obtenerlo

Quizá se puede hacer una función en base qeu busque el dato para el plan_version, que pueda buscar si el plan tiene una materia asociada de tipo tesis (elemento con entidad subtipo=52) o si hay registros en el circuito de tesis para el alumno? se me ocurre algo así

Hola …, ¿Los cambios de la salida de Araucano, son solo del Archivo_1 “requiere Tesis” y “fecha de ingreso”? ¿los demás archivos siguen igual?
Pregunto porque de ser solo eso, en nuestro caso, puedo agregar esos datos en el Archivo_1 forma “manual” fácilmente, sin necesidad de actualizar Guaraní….. Saludos.

Desde Estadística de la Universidad nos informaron que este cambio se planteo en abril de este año, la verdad que actualizar a mano ambos campos es improbable para nosotros, sería bueno tener alguna respuesta para planificar que hacer, ya que los tiempos corren para la presentación de esta información semestral. Entiendo que están con la organización del taller anual, pero podrían tomarse el tiempo para responder?

Gracias

Hola Pablo! … En nuestro caso todas las licenciaturas tienen Tesis de Grado y las Tecnicaturas no, así que eso ya se arregla fácil… y por las fechas de ingreso, corremos una consulta en Guarani con los DNI del Archivo_1 y que nos devuelva la fecha de ingreso, con eso se arma un Archivo_1 fácilmente… puede parecer medio artesanal pero funciona seguro…. Peor era cuando no existía el nominal 8-D

Hoy se liberò la version 3.22.3 que contiene el agregado de los dos nuevos campos del archivo 1 (Oferta Academica), mejoras en performance y la opciòn de obtener los alumnos en condiciones de obtener el titulo.

Tambien se agrego un hot-fix sobre la version 3.22.2 con la modificacion en el archivo 1 respecto de los dos nuevos campos.

Buenos días,

¿Dónde se encuentra el hot-fix para la versión 3.22.2?

Saludos

Marcela

Buenos días

Gracias por responder Alejandro, pero no encontramos el hot-fix.

La nueva versión está, pero es todo un trastorno armar un ambiente aparte, para informar araucano

Estamos en la 3.22.1

Saludos

Perdon Pablo, el hot-fix esta en etapa de testeo, en cuando este subido les avisamos.

Hola Pablo!

Si se encuentran en versiones a la 3.22.2 hay dos caminos que podrían seguir:

  1. hacer un despliegue simple del módulo de gestión de 3.22.3, hacer una copia de la base productiva para copiarla en este despliegue y con eso generar los archivos. Esto es algo bien simple ya que no se requiere desplegar un ambiente productivo, no hay que testearlo ni configurarlo de acceso público. Puede simplemente ser un despliegue local.

  2. Tomar el commit del update que que vamos a subir para la versión 3.22.2 y adaptar el mismo para que funcione en las versión en la que se encuentran.

Saludos!

No es tan simple, cuando son 18 unidades académicas, grado y postgrado y tal vez haya que corregir información en datos censales…

Buenos días Martín

¿Como sería hacer el paso 2?

Sigo sin ver dónde esta el hot-fix para la versión 3.22.2

Saludos

Marcela

Hola, ante todo les agradezco la paciencia que nos tienen. Tuvimos algunos inconvenientes que retrasaron la salida de la versión 3.22.3 necesaria para informar Araucano con las modificaciones. Para facilitarles esa tarea realizamos un fix que aplicaremos masivamente en todos los nodos en la versión 3.22.2. Estamos terminando de testearlo y en las próximas horas estará aplicado. Les avisamos por este medio cuando suceda.

Hola a todos,

Recién terminamos de aplicar el HOTFIX con la solución en todos los nodos de colab en la versión 3.22.2.

Para obtener el cambio:

- Desarrollo: actualizar la working copy (svn update).
- Producción: será necesario generar una nueva versión de cuatro dígitos.

Quienes se encuentren utilizando versiones anteriores, pueden consultar las diferencias en el último commit de la 3.22.2, identificado con el mensaje:

HOTFIX - Araucano: Agregar información de la fecha de ingreso y si el título tiene tesis #49837

Desde allí pueden extraer el diff y aplicar el ajuste en su versión correspondiente.

Gracias nuevamente por su paciencia. Cualquier duda, consulten en este hilo.
Saludos