Estoy por hacer una migración de actas de cursado viejas, del sistema anterior. El Guaraní fue implementado en el 2009, arrancando con la cohorte 2010 en adelante.
Desde esa fecha se generaron actas de cursadas numeradas desde el 1 al 670. Para incorporar las actas migradas y no alterar la numeración de las que ya están en el sistema me piden que les asigne números NEGATIVOS a esas actas migradas.
Desde el punto de vista de la base de datos no habría problemas, ya que el campo es INTEGER, pero no sé si no tendría algún otro inconveniente con la aplicación PB. Alguien sabe si puede haber algún problema con esa numeración negativa? Alguien usó algo así?
Esas actas no tienen un número? Deberáin migrarse con el número que tienen impreso.
Poner un número negativo es un poco extraño, no sería mejor una letra extra al principio? si son actas de exaemn lo pueden hacer.
En el Asunto ya aclaraba que son actas de cursada. Y en cursada el campo es INTEGER.
Estoy de acuerdo con vos que es conveniente mantener el número si lo tienen. El tema es que no tienen un número, tienen 2 columnas que son tomo y folio, tomo de 2 dígitos y folio tiene hasta 3 (100).
Yo propuse renumerar las actas ya ingresadas sumándole 100000 e ingresar las migradas como Tomo * 1000 + Folio, para mi es la mejor solución, pero no quieren que les modifique los números de actas ya impresas.
Y me piden que les ponga números negativos. Y como a mi no me gusta y estoy de acuerdo con vos que es medio raro, pregunto por posibles implicancias. Pero finalmente tendré que hacer lo que las autoridades dispongan, salvo que el sistema no funcione con números negativos.