Hola
Estoy trabajando con 3.15.0
Necesito saber los motivos del versionado de un plan.
Cuando uno va a versionar un plan d estudios, en una pantalla permite cargar observaciones del versionado.
No puedo encontrar en la interface la pantalla que muestra esas observaciones.
Si no se pueden ver por pantalla, en que tabla quedan guardadas?
Muchas gracias
Marcelo
¡Hola Marcelo! ¿Cómo estás?
Los motivos por los que se versiona un plan es por cambios que no apuntan a los contenidos de fondo del plan, como puede ser, agregar una correlatividad, cambiar el nombre de una actividad, etc.
Cuando uno va a versionar un plan d estudios, en una pantalla permite cargar observaciones del versionado.¿En qué pantalla les aparece este campo de observaciones? ¿Podrían enviarnos una captura?
¡Saludos!
Perdón, releyendo la pregunta me doy cuenta que estuvo confusa.
Al versionar un plan, en alguna pantalla hay un campo donde se pueden cargan observaciones. Ahí yo cargué el detalle de cada plan que versioné.
El problema es que estoy rebuscando en diversas pantallas ese campo y no lo encuentro. Quería recordar lo que anoté respecto del motivo de cada versionado en particular que hice.
La pregunta es en que pantalla se puede ver ese dato o a que campo de la BD lo puedo ir a buscar en caso que no se muestre en ningún lado.
Gracias
Marcelo
Durante la operación de carga de planes de estudio no se cuenta con un campo de observaciones a completar, ya sea para crear un plan nuevo o para versionar un plan existente. A menos que este campo se haya agregado por medio de una personalización.
Las tablas de planes de estudios (sga_planes) y versiones de planes de estudios (sga_planes_versiones) no tienen campo de observaciones.
Lo que puede ser que te estés refiriendo es al momento de cargar el documento respaldatorio que luego se utiliza para el versionado del plan. En la operación de Administrar Documentos Respaldatorios sí se permite cargar observaciones, las cuales pueden visualizarse a través de la misma operación.
¿Puede ser este el caso al que haces referencia?
¡Saludos!
Hola
En realidad el campo al que hago referencia aparece cuando, luego de versionar, se avanza al paso 3 del cambio de alumnos de un plan/version a otro.
Va imagen

Ah, perfecto! La información cargada en ese campo de información actualmente no se puede visualizar por sistema, pero se puede consultar por la tabla sga_alumnos_hist_planes, allí hay una columna de observaciones.
¡Saludos!
bingo!