Obtener valor de una respuesta

Hola…

Tengo que de alguna manera presentar al usuario un pregunta y en funcion de su respuesta ejecutar un proceso u otro.

Puedo obtener en una variable/array la respuesta de un usuario ??

Probe usar toba::menu()->set_modo_confirmacion(). Segun la documentacion tiene un paramentro “forzar” que indica que si es verdadero siempre muestra la confirmación, sino depende de si algún ef de algún formulario fue modificado.

Este no es mi caso, porque no depende de que un formulario haya cambiado o no, sino de lo que el usuario quiera hacer.

Alguna sugerencia…??

Marcela

Tuve una intención similar (en concepto al menos)… y me fue imposible generar ese tipo de parámetros respuestas desde php/js (ojo! a mi me fue imposible).
Mi problema era el siguiente: en un cuadro tenías valores para seleccionar. Al seleccionarlos pasabas a otra pantalla donde utilizabas el registro seleccionado. Bien la idea era que si el registro seleccionado ya hubiera sido utilizado, entonces avisara de esto y te diera la oportunidad de seguir o no. Un error selectivo.
Caminos para solucionarlo que se me ocurrieron:

1. incluir en el cuadro de origen un campo más que diga “USADO”, “NO USADO” (no fue tan rústico, pero esta fue la opción que elegí para mi caso).
  2. poner una pantalla intermedia, tipo wizard donde se muestren los datos capturados en la primer pantalla, y se tenga 2 eventos… CONTINUAR, VOLVER… o bien para tu caso PROCESO1, PROCESO2, que dispararán los procesos que correspondan.
    Espero que te sirvan mis comentarios (o al menos que hayan servido para confundirte un poco más!!! :slight_smile: ).
    Suerte!

Hola Marcela,

lo que podrias hacer es lo siguiente, tenes 2 eventos (los cuales no pones en botonera) y dependiendo de la respuesta del usuario lanzas uno u otro.
En cada evento tenes la llamada que dispara el proceso correspondiente y listo.

Saludos

Hola…

Ante todo te comento exactamente lo que debo realizar por si no esta muy claro mi problema.
Tengo un modulo dedicado al registro de pasantias.
Cada vez que se quiere guardar una pasantia, se debe evaluar la cantidad de dias
transcurridos y que transcurriran como pasante. Si esta cantidad de dias supera el limite (un año y medio), entonces se debera consultar al usuario si se debe guardar la pasantia. En caso de no superar la marca entonces automaticamente se la almacena.

Esta evaluacion trancurre en el “evento guardar”.

El codigo que tengo, a grandes rasgos deberia funcionar de la siguiente manera:

if (“cantidad de dias trascurridos” + “cantidad de dias que supone la pasantia nueva”) <= 540 ){

Guardar datos de la pasantia

}else{
Consultar al usuario si guarda la pasantia a pesar de superar la marca.
Ante una respuesta afirmativa, guarda, sino, no hace nada.
}

Ahora bien, de acuerdo a lo que me sugeris, necesito tener 2 eventos y deberia lanzar uno u otro segun la respuesta del usuario.
Como obtengo la respuesta del usuario? Como se lanza un evento? se puede hacer desde un evento “guardar” que esta en el CI principal? Se necesita Javascript? Encontre codigo para lanzar un evento pero usando javascript.

Ya añadi estos eventos y los configure asi: manejan datos, no estan en botonera, implicito no se, porque solo uno podria serlo y predeterminado no se.

No veo como reflejar tu respuesta …

Marcela

Hola Richard …

En tu respuesta me decís que use 2 eventos y dependiendo de la respuesta del usuario lanzas uno u otro.

Encontré en la ayuda métodos para eventos como “$this->pantalla()->get_lista_eventos_usuario()”, que lista los eventos del CI. Probé con return $this->evento(‘nombreevento’); para invocar el evento y nada.

Como lanzo/invoco un evento ?? Se hace a traves de JavaScript ??

Marcela

Hola Marcela,

el codigo para consultar al usuario su decision esta en JS, por tanto los eventos se deben lanzar desde alli tambien. Para lanzar un evento desde JS, usas el metodo ‘set_evento’ del componente en cuestion, acordate del parametro que marca que se hace el submit.

En cuanto a los eventos, que sean predeterminados no sirve porque no estan visibles para que el usuario accione los botones. Implicitos tampoco, porque los vas a disparar vos manualmente, si lo colocas implicito recorda que en toda interaccion se va a disparar.

Saludos