Ocultar campos en toba 2.6

Hola!
Estoy tratando de hacer que unos ef_editables, aparezcan o no dependiendo del estado de un combo. Utilizo la opción de mostrarlos o ocultarlos con js de la siguiente forma

this.ef('colegio_polimodal').mostrar(); o this.ef('colegio_polimodal').ocultar();

Hasta acá todo bien, pero cuando ingreso a toba_editor para hacer que los campos inicialmente estén ocultos (o sea que solamente se vea el combo) no figura la opción de oculto … solamente está desactivado (que directamente me elimina el ef en ejecución) o la opción colapsado (que muestra una flecha abajo del formulario) … esta última opción no me sirve porque varios curiosos hacen clic y despliegan los campos.
¿Cómo podría hacer para que los ef_editables no aparezcan hasta que no se seleccione algo del combo? ¿Puedo poner en la método ini del ci que uso, alguna sentencia php para ocultarlos? Gracias por la ayuda!

Una opcion es ocultar los ef en el ini, por ejemplo

function extender_objeto_js()
    {
        echo "

//---- Eventos ---------------------------------------------

{$this->objeto_js}.ini = function()
        {
            this.ef('colegio_polimodal').ocultar();
        }
        ";
    }

Excelente! Muchas gracias x la ayuda Agustín. La verdad que me salvaste de los curiosos que hacen clic en rl ícono de para expandir el form.