Ocultar menu publico

Buen dia,

Que instrucciòn en php me ocultar una operacion menu de la barra superior, ya que son publicos y siempre aparecen. Tengo EGRESADOS y otro EMPRESAS, dependiendo del que ingrese debo ocultar uno, por perfiles, no me es posible, ya que la primera vez que ingresen deben entrar sin calve para ingresar datos personales.

La operancion, no tiene items. He probado con las siguientes, pero no me ocultan el menu respectivo ()

$this->toba_proyecto()->quitar_item_menu(‘5222’);
toba_menu::quitar_opcion(‘5222’);

Gracias.

De puro metiche, y sin tocar Toba… herramienta muy buena con la que sigo peleandome día a día… jejeje.

No te sirve crear 2 usuarios genéricos con 2 perfiles distintos (para ocultar por perfiles)… con contraseñas = nombre de usuario… solo para ingresar los datos personales… luego, supongo se les asignará un nombre de usuario y definirán una contraseña.
Si esto te funciona, te evita estar metiendo código, y te lo resuelve en forma genérica a futuro.
Capaz no sirve…
Espero que si!!!

Suerte!

Inicialmente, no existe ni el usuario ni la contraseña, el acceso es por medio de dos imagenes, y dependiendo del primero se ingresa a Egresados y El segundo a Empresas, por lo tanto no se debe loguear.

Pero como las dos operaciones son publicas, necesito ocultar una en cada caso de ingreso.

Gracias

Hola Jhon,

tene en cuenta que no se trata de una funcion estatica… asi que en realidad la forma de llamarla seria toba::menu()->quitar_opcion(‘5222’);, proba con esta forma.

Saludos

Ingeniero, tampoco funicona con

toba::menu()->quitar_opcion(‘5222’);,

Tiene que ver con que sean publicas ? como mas se puede manejar ya que solamente invoco una item y me salen los dos

<?php $url_empresas = toba::vinculador()->get_url('pil_ucm','5222'); echo " abrir_popup('pil_ucm', '$url_empresas', {'width': 800, 'scrollbars': 1, 'height': 600, 'resizable':1}); "; toba::memoria()->set_dato_instancia('usuario', 'empresa_nueva'); ?>

Adjunto imagen de lo que me abre automaticamente las dos operaciones de caracter publico.

Se me ocurre ahora que esta de moda, crear un acceso al login como Falso Positivo; es decir al hacer click en una imagen, tomar por debajo un usuario y clave anonimo que ya tiene un perfil definido para tal caso; por ejemplo EGRESADO - ANONIMO
EMPRESA - ANONIMA. Cómo puedo lograr esta simulacion de logueado x debajo ??

Por que el problema de los items publicos, es que simpre se estan mostrando incluso a nivel de administrador, que no los necesita.

Como lo puedo lograr,

Gracias

Hola Jhon,

te hago una consulta, en que lugar estas colocando la llamada a toba_menu para quitar la opcion?

Saludos

en

function conf () {

}

Gracias

Bien , creo que lo que te resta entonces es editar los items de ambas operaciones y marcarles que retrasen el envio de headers ya que por una cuestion de optimizacion el menu se envia antes.

Saludos

Buenas:

El tópico está solucionado ?
No puedo eliminar ningún item de menú de ninguna forma, la última opción utilizada es ponerlo en el conf como sigue:

<?php
class ci_inicial extends weme_ci
{

//-----------------------------------------------------------------------------------
	//---- Configuraciones --------------------------------------------------------------
	//-----------------------------------------------------------------------------------

function conf()
	{
		ei_arbol($superusuario);
		if ( !$superusuario || $superusuario == 0 ) {
			ei_arbol($superusuario, 'dentro del if 15');
			toba::menu()->quitar_opcion('1000286'); 
		}
	}

}
?>

Hola Pablo,

no sabria decirte porque nunca mas hubo respuesta… aunque asumo que quien calla otorga.

Para eliminar un item particular de menu, la operacion que busca eliminarlo… tiene que retrasar el envio de headers, fijate que en toba_referencia hay un ejemplo al respecto.
Incluso te da distintas opciones para llevar a cabo la modificacion.

De todas maneras, el caso puntual de tu ejemplo… me parece que seria mas sencillo de resolver con un perfil funcional para el superusuario que no tenga dicho item y listo.

Saludos