oninit -iyv

Hola. Estoy en etapa de migración y tuve problemas con los backups. Leí en uno de los instructivos que convenía poner Lbu_preserv en 1 en el onconfig. Lo hice y reinicié la instancia con oninit -iyv guiándome por el mismo instructivo. Desgraciadamente, no me di cuenta de que eso también me borraría las bases.
Quería saber si hay forma de recuperar los datos.
Gracias. Leonor.

Hola, única forma recuperar un respaldo hecho con ontape.
Hicieron los dbexports de las bases antes?

Leonor, la opcion -i del oninit lo que hace es inicializar la instancia del motor de informix, es como si volvieras a instalarlo, solo te deja el rootdbspace con el tamaño definido en el archivo Onconfig.
Es decir desaparecen todas las bases de datos, inclusive aquellas que hayas creado en el rootdbspace.
La unica forma de recuperar es haciendo un restore de algun backup de la instancia. (opcion ontape -r).
Sino tendras que volver a crear el/los dbspaces donde tenias las bases de datos, los dbspaces temporales y si habias realizado algun export de las bases, volver a importarlas.
Recordar que ante cualquier modificacion que vayas a realizar en el motor o en las baes de datos es imprescindible siempre hacer un backup de nivel cero (ontape -s -L 0) de la base y tambien no esta demas hacer un export de cada una de las bases de datos que tengas.

Gracias Damian y Alejandro! Voy a intentar con los backups. Espero poder recuperarlos.
Me quedó la duda porque uno de los archivos _dat tenía fecha de última modificación anterior al oninit. Por eso pensé que no lo había borrado y se podría recuperar.
Nos vemos. Leonor.