Hola, desde hace unos días, a la mañana cuando llego está caido el ontape. El error es el siguiente:
E:\informix>ontape -c
Performing continuous backup of logical logs.
Please mount tape 1 on e:\IFMXBKUP\log and press Return to continue …
Logbackup interrupted. Server is down - buc_fe.c : Archive API processing failed
at line 481 for rc
Please label this tape as number 1 in the log tape sequence.
This tape contains the following logical logs:
47350 - 0
Program over.
Porqué puede ser que se caiga? Queda registrado en algún lugar el porqué de esta caida?
Desde ya muchas gracias!
Jacqueline
En el mensaje te está diciendo la causa: “Server is down”. Es como que se baja el server. Si esto no está registrado en el log del motor (digo la caida y la vuelta a levantar) lo unico que se me ocurre es que puede ser una desconexión con el motor.
A mi me pasaba muchas veces eso mismo y nunca le encontré la falla. LLegaba un día y veía que durante la noche se había interrumpido el ontape -c. Supuse que serían microcortes, pero la verdad es que no sé exactamente la causa por la cual es como que el server se “baja” o deja de brindar la conexión suficiente para que continue el ontape.
Por que no te fijas ( y si querés enviás) el log del motor?
Si, eso lo entiendo. El motor se baja a las 3 de la mañana cuando hacemos el backup. Lo bajo con onmode -u -y, lo levanto con onmode -m y luego hago eldbexport. esas líneas de bajar y subir el motor las agregué hace poco, ya que muchas veces quedaban conexiones colgadas y no se hacía el backup. Probé ejecutar esas líneas en un servidor de prueba, y el ontape -c no se cayó, por lo que no creí que este error se debía a esto. Ahora lo vuelvo a hacer recién, y cuando ejecuto el ontape -u -y se cae el ontape… Les juro que lo probé varias veces y nunca se cayó… Ahora, tienen alguna manera de matar las conexiones que quedan sin bajar el motor?
Es un problema recurrente, los docentes lo usan y siempre queda alguna sesión conectada…
gracias!