ontape -c se cae

Hola, desde hace unos días, a la mañana cuando llego está caido el ontape. El error es el siguiente:

E:\informix>ontape -c

Performing continuous backup of logical logs.

Please mount tape 1 on e:\IFMXBKUP\log and press Return to continue …

Logbackup interrupted. Server is down - buc_fe.c : Archive API processing failed
at line 481 for rc
Please label this tape as number 1 in the log tape sequence.

This tape contains the following logical logs:
47350 - 0

Program over.

Porqué puede ser que se caiga? Queda registrado en algún lugar el porqué de esta caida?
Desde ya muchas gracias!
Jacqueline

Si haces el ontape -a se hace completo o tambien da error?
Probaste cambiar el archivo a donde haces backup?

Ahora probé cambiar el archivo donde se hace el backup. Veremos mañana si se cae. Estos días se cayó durante la noche.

Jacqueline:

En el mensaje te está diciendo la causa: “Server is down”. Es como que se baja el server. Si esto no está registrado en el log del motor (digo la caida y la vuelta a levantar) lo unico que se me ocurre es que puede ser una desconexión con el motor.

A mi me pasaba muchas veces eso mismo y nunca le encontré la falla. LLegaba un día y veía que durante la noche se había interrumpido el ontape -c. Supuse que serían microcortes, pero la verdad es que no sé exactamente la causa por la cual es como que el server se “baja” o deja de brindar la conexión suficiente para que continue el ontape.

Por que no te fijas ( y si querés enviás) el log del motor?

Saludos

Gustavo

Si, eso lo entiendo. El motor se baja a las 3 de la mañana cuando hacemos el backup. Lo bajo con onmode -u -y, lo levanto con onmode -m y luego hago eldbexport. esas líneas de bajar y subir el motor las agregué hace poco, ya que muchas veces quedaban conexiones colgadas y no se hacía el backup. Probé ejecutar esas líneas en un servidor de prueba, y el ontape -c no se cayó, por lo que no creí que este error se debía a esto. Ahora lo vuelvo a hacer recién, y cuando ejecuto el ontape -u -y se cae el ontape… Les juro que lo probé varias veces y nunca se cayó… Ahora, tienen alguna manera de matar las conexiones que quedan sin bajar el motor?
Es un problema recurrente, los docentes lo usan y siempre queda alguna sesión conectada…
gracias!

Hola Jacqui

Probá con onmode -s
pasa a single user, no baja el motor.

Emilio

gracias Emilio, lo voy a probar y mañana les cuento!
saludos
Jacqui