Hola!
Necesito crear un plan de estudios para el curso de ingreso, el cual se encuentra vinculado a las carreras de grado, que tenga dos opciones de cumplimiento. Una que tiene 4 materias (todas aprobadas) y otra que tiene 3 regularizadas y una aprobada.
Veo que en la parte de certificados me permite agregar dos opciones y la operación detectar egresados funciona correctamente con las dos opciones.
Ahora yo necesito que el requisito “Tener la carrera vinculada aprobada” me detecte si cumplió alguna de las dos opciones, existe alguna manera?
Buen día Laura:
Si la carrera vinculada se encuentra aprobada, debería funcionar indistintamente del ‘camino’ llevado a cabo para esto. ¿Lo probaron con la configuración del requisito?
Configurar Requisitos por Acción, en la Acción Inscripción a Propuesta Formativa el requisito Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas.
Buen día Emilse. Si, el requisito se está ejecutando, pero el mismo verifica que se tenga todo el Módulo Raiz aprobado, utilizando la regla que se eligió cuando se configuró el plan…por ejemplo…“todas las actividades aprobadas”, pero en ningún momento chequea las opciones del certificado.
Gracias!
Laura, replicamos el inconveniente por lo que te vamos a pedir un GDS para adelantarles la solución.
También aprovechamos para comentarles que, a partir de la versión 3.10, si desean utilizar la opción de Propuesta vinculada como control restrictivo al momento de inscribir a propuesta lo pueden configurar como un requisito de Ingreso. Y en forma posterior utilizar la operación Cerrar Períodos de Inscripción a Propuesta.
¡Gracias y saludos!
Buen día. Gracias ya abri el GDS, tenemos cierta urgencia con esta solución.
Sí, el requisito de proceso como ingreso lo vimos y ya lo estamos usando!!
Mil gracias!