Operacion Detectar Egresados no detecta bien

Buenas! como estan?

Detecté que en los planes con materias genéricas, en la operación de detección de egresados, el sistema me muestra que el alumno puede egresar, pero cuando intento egresarlo y solicitar su certificacion no me lo permite.
No sabemos que puede ser, tiene alguna idea?

Gracias!

Hola Gino, buenas tardes!

Les compartimos dos foros en donde se abordan casos parecidos para que puedan revisar si aplica a su situación:

Le hago unas consultas, cómo tienen estructurado el plan de estudios? En qué versión de Guaraní se encuentran trabajando?

Saludos!

Buenas, Ariana. Mi problema es distinto al de las demás personas.
Por ejemplo, en la operación “Detectar Egresados en Forma Automática” me aparecen 2 alumnos de X propuesta. Sin embargo, al momento de solicitar el certificado, el sistema indica que no pueden egresarse, y eso está bien, porque en la historia académica no tienen aprobadas las materias/propuesta correspondientes.

Por lo tanto, lo que creemos que podría estar funcionando mal es la operación “Detectar Egresados en Forma Automática”, o eso creémos.
Te adjunto imagenes de la estructura del plan y PDFs al solicitar la certificacion de X alumno del plan:

archivo-46.pdf (28,9 KB)

Guarani - Solicitar Certificaciones (2).pdf (75,9 KB)

Hola Gino, buen día!

Le hago unas consultas:

1. El plan tiene alguna otra certificación asociada?
  2. Las genéricas que posee el plan, cómo están compuestas? comparten optativas entre sí?
  3. Cuáles son las actividades que le falta aprobar para cumplir con la certificación? Para este punto pueden utilizar el reporte de plan de estudios de un alumno.

Otra consulta, porqué configuraron ese módulo “Plan básico”, siendo que no pareciera haber nada por fuera de ese módulo?

Saludos!