Operacion EXA00038

Buenos días!

Tenemos con la operación exa00038 el siguiente inconveniente:

Queremos asignar una mesa de examen a una comisión del año pasado que ya tiene asignadas otras mesas del período lectivo anterior, año academico 2011, turno 1° cuatrimestre, 1 de cada llamado. El parámetro cnt_mesas_una_materia_x_llamado está en 1, ya que por lo que tengo entendido se refiere a cantidad de mesas x llamado, x turno.

Ahora, al querer asignarle una mesa del 1er llamado del turno 1° cuatrimestre me salta un error que no puede asignarle más de 1 mesa para el mismo llamado, por lo tanto no está controlando el turno.

Mirando un poco el código veo que efectivamente no lo controla:

event ue_validar_datos();call super::ue_validar_datos;if ib_grabar Then
Integer cnt_mesas, llamado, i
String materia
/* Controlo la cantidad de mesas de la misma materia que puede asignar a la comision en
un llamado */
for i = 1 to uo_lista.dw_2.RowCount()
llamado = uo_lista.dw_2.GetItemNumber(i,‘llamado’)
cnt_mesas = Integer(uo_lista.dw_2.Describe(“evaluate(‘sum(if(llamado = " + string(llamado) + ",1,0) for all)’,1)”))
if cnt_mesas > il_cnt_mesas_una_materia_x_llamado Then
guo_app.msg.uof_SetMsg(800000,'No puede asignarse mas de ’ + string(il_cnt_mesas_una_materia_x_llamado) + ‘Mesas de la misma materia en un llamado’)
ib_grabar = false
return
End If
Next
End If

Quisimos darle una vueltita agregando el turno_examen pero somos bastante inexpertos con el pb:

if ib_grabar Then
Integer cnt_mesas, llamado, i
String materia, turno_examen
/* Controlo la cantidad de mesas de la misma materia que puede asignar a la comision en
un llamado */
for i = 1 to uo_lista.dw_2.RowCount()
llamado = uo_lista.dw_2.GetItemNumber(i,‘llamado’)
turno_examen = uo_lista.dw_2.GetItemString(i,‘turno_examen’)
cnt_mesas = Integer(uo_lista.dw_2.Describe(“evaluate('sum(if(llamado = " + string(llamado) + " and turno_examen = '” + turno_examen + “‘,1,0) for all)’,1)”))
if cnt_mesas > il_cnt_mesas_una_materia_x_llamado Then
guo_app.msg.uof_SetMsg(800000,‘No puede asignarse más de ’ + string(cnt_mesas) + ’ Mesa/s de la misma materia para un mismo turno de examen y un mismo llamado.’)
ib_grabar = false
return
End If
Next
End If

//ib_grabar = true

Este código no me recupera nada en turno_examen,

cómo podriamos solucionarlo??

Gracias!

Hola, te referis al parámetro cant_de_insc_ex_una_materia_por_llamado ?

si, exacto

El parámetro cant_de_insc_ex_una_materia_por_llamado es el mismo que se usa en la inscripción a examen. Esto indica que no permitirá inscribir a mas de una mesa de la materia en un llamado, es por ello que no te permite asignar mas de una mesa por llamado a la comisión.

Una opción es no tener en cuenta este parámetro y permitir asignar la comisión a mas de una mesa del mismo llamado o usar el parámetro cant_de_insc_ex_una_materia_por_turno con lo cual deberías también cambiar el control que no lo haga por llamado sino directamente por turno de examen sin importar el llamado en el cual esta la mesa de examen seleccionada.

Hola Laura

la dw_2 funciona con la selección que hicieron ustedes.
Seguro que no pasaron dos mesas?

Emilio

El parámetro cant_de_insc_ex_una_materia_por_llamado verifica que no se pueda inscribir a más de una mesa de la materia en un llamado, pero tiene en cuenta si los llamados son de turnos distintos??

Creo que no me serviría usar el de turnos, poque debemos tener en cuenta que no pueden asignarse dos mesas del mismo llamado en el mismo turno.

gracias!

Debería tenerla.
Si ese parámetro tiene valor 1 y un alumno se inscribió en una mesa no podría inscribirse en otra mesa del mismo llamado.

En otro llamado del mismo turno debería poder. En otro turno sin duda.

Emilio

Emilio:

Te envío el print de pantalla del error.

El parámetro

cant_de_insc_ex_una_materia_por_llamado tiene valor 1

y el parámetro

cant_de_insc_ex_una_materia_por_turno tiene valor 2

Al querer asociar la comision a un nuevo llamado de un nuevo turno me tira error.

error_exa00038.jpg

error_exa00038.png

ya veo de generar algun caso.
en teoría, lo que vos modificastes debería funcionar.
salvo que hayan personalizado la dw y no se llame turno_examen la columna.

Emilio

Sólo eso modificamos, nada más.

Bueno, quedo a la espera entonces,

gracias.

tenés un problema de sintaxis en lo que escribistes… medio rebuscado

vos pusistes
turno_examen = ‘" + turno_examen + "’,1,0)

a las comillas simples que están ahi las tenes que preceder con 3 tildes ~~~’

Emilio

Laura

Si podés, entrá al gestor de solicitudes en comunidad.siu.edu.ar (ex extranet) y pone la solicitud de corregir este detalle.
Gracias.

Emilio