Hola a todos, nos encontramos con el siguiente problema: cuando queremos modificar algún dato del alumno a través de la operación mencionada, como por ejemplo agregarlo en una nueva carrera, la interfaz nos obliga a cargar los datos económicos del alumno. Puntualmente menciona que el campo ’ condición laboral del alumno ’ no puede ser nulo ( -391 ).
Me fije si algún control por operación estaba activo para esta operación y vi que todos estaban en “Nunca”. También me fije la estructura de la tabla sga_datos_censales y vi que los campos destinados a dicho fin ninguno estaba seteado como que no aceptaban null’s.
Llenado los campos me di cuenta que la app trata de insertar un nuevo registro en la tabla, no se por que ya que el registro ya existe para la persona, pero aun insertando un nuevo registro no se por que restringe el insert por ser nulo el campo de condición laboral del alumno, ya que estructuralmente no esta limitado al aceptar null’s.
¿me estoy salteando algún paso con los controles por evento? ¿hay alguna tabla que este omitiendo revisar?
Hola Claudio, algunos controles están estrictos y no son configurables. Cada vez que se “actualizan” los datos censales, en realidad lo que se hace es insertar un nuevo registro. Hay que personalizar la operación para que trabaje como ustedes necesitan.
Si, avanzando un poco encontré un parámetro del sistema que evitaría que se inserte un nuevo registro: cant_meses_actualizar_datos_censales, aun así sigo investigando por que se queja por el null.
Personalizando el objeto contenedor de la window d_datos_economicos y comentando el lugar donde se pregunta si es null el campo avanza bien. Pero en teoría, el control que esta para la operación y que verifica las encuestas debería puentear la obligatoriedad de llenar ese campo. Ademas en la DB no exige que sea distinto de null el campo, eso es lo extraño, que me arroje un error de DB cuando en realidad es un control que se hace dentro del objeto.
Aun asi entiendo que puedo estar mal interpretando el control de verificación de encuestas.
Gracias por tu pronta respuesta.
Abrazo,
Claudio.–
Todos los campos que entren en juego en las estadísticas para el araucano son obligatorios.
Muchos de ellos están puestos como obligatorios en el código de powerbuilder o los controles de las páginas web, no en la base de datos.
Si personalizas y sacás las validaciones de los campos que son necesarios para el Araucano, para permitir nulos, luego tendrás problemas al intentar generar los datos de esa interface. Yo no lo recomendarìa.
En todo caso quizás convenga ponerle un valor default a esos datos si querés agilizar el proceso de carga.