opraciones en autogestión

Hola, estamos trabajando con la versión 3.17 de autogestión y quería saber si hay alguna forma de poder elegir las operaciones que se visualizan en el menú por responsable académica. Puntualmente quería saber si existe la posbilidad de que los alumnos de una responsable académica en particular accedan a la operación “Solicitar constancias y certificados”, mientras que si son de otra responsable no tengan visible esa operación.

Gracias,
Naimid.

Hola Naimid,

Lo de habilitar/deshabilitar operaciones se hace en Autogestión en la operación Administrar Operaciones del perfil Administrador3w.

El inconveniente es que dicha operación no funciona por Responsable Académica, sino por lo que en Autogestión llamamos “Punto/bloque de acceso”. Lo que podrías hacer es crear un “Punto/bloque de acceso” por cada “Responsable Académica”, pero esto conlleva que según la Responsable Académica el alumno va a tener que acceder a una URL diferente, ej:

Los de Medicina deberían ingresar a http://unx.edu.ar/3w/medicina
Los de Sociales deberían ingresar a http://unx.edu.ar/3w/sociales
Los de Derecho deberían ingresar a http://unx.edu.ar/3w/derecho

Si te parece correcta esta solución avísame, y procedo a explicarte en detalle como se configura.

saludos.

Hola Naimid,

Si es solamente para la operación Solicitar constancias y certificados, lo que se podría hacer es personalizar dicha operación. Si el alumno pertenece a una propuesta que a su vez pertenece a una responsable académica en cuestión que no le deje solicitar.

saludos.