Tengo unas optativas que por error están definidas como no promediables.
Quiero saber si no tendré problemas en desactivar los triggers sobre la tabla sga_atrib_mat_plan
cambiarlas a promedibles y volver a activar los triggers.
gracias
Gabriela
Tengo unas optativas que por error están definidas como no promediables.
Quiero saber si no tendré problemas en desactivar los triggers sobre la tabla sga_atrib_mat_plan
cambiarlas a promedibles y volver a activar los triggers.
gracias
Gabriela
No Gabriela, no deberías tener problemas
Te paso esta consulta para que la ejecutes luego y veas que no te queden tablas sin triggers/constraints deshabilitados:
Select T.tabname, O.objtype , O.name
from sysobjstate O,systables T
where O.tabid = T.tabid and state = 'D'
order by 1;
Hola Ale, buscando algun post sobre errores al guardar la version de un plan encontre esto. Se me dio por correr la consulta para saber si hay triggers deshabilitados y CHAN!!! hay unos cuantos (140).
En otra base tenemos tmb algunos (C)onstraints? e (I)ndices deshabilitados entre los (T)riggers.
¿A que se debe que esten tantos deshabilitados?
Hola Gonzalo, quizás ejecutaron algún script que inhabilite en forma masiva los triggers y/o constraints y no tomaron el cuidado de volver a habilitarlos?
Nunca se deshabilitan triggers, check constraints, indices.
Puede ser que en algun proceso de migración de datos o pruebas los hayan deshabilitado y luego se olvidaron de habilitarlos? Podes detectar si las tablas que tienen estos objetos deshabilitados tienen que ver con algun modulo en particular?
Saludos.
Gonzalo:
140!! son como muchos. Es una base de producción? Sabés desde cuando pueden estra deshabilitados? Esos no se deshabilitan solo sino que solo se deshabilitan por un dba corriendo algún script de arreglo de datos. Nadie que no tenga permisos de dba los puede deshabilitar.
Si la base es de producción deberían investigar un poco más, ya que quizás le falten datos a la base asociados con triggers que los deberían haber insertado o actualizado. Y como dice Ale, habría que ver de que módulo son las tablas afectadas.
Saludos
Gustavo