Tenemos la versión de Diaguita 2.2.5 y acabamos de pasar del motor de reportes de xsl a Jasper. Parece funcionar todo perfecto incluyendo las personalizaciones pero observamos una diferencias en el reporte de referencia. Ficha de acto de apertura.
En dicha ficha tenemos cargados e oferentes en un orden especifico. El problema es cuando imprimimos el acta el orden de los oferentes sale invertido. Adjunto dos imágenes que lo muestran.
Investigando un poco en la aplicación vimos que la consulta " get_oferente_garantias" es la que trae los datos y los ordena por recepción de oferta pero también vemos que en el xml quedan al revés…
Podrán ayudarnos con este tema?
cualquier duda me encuentro a su disposición.
Buenas tardes Diego. Nosotros tenemos instalada la versión 2.2.5 actualmente y acabamos de pasar los reportes a la tecnología Jasper y nos topamos con este inconveniente. Nos lleva tiempo de análisis y recursos cada migración de versión y este problema nos urge. Existe la posibilidad de tener un parche con la actualización para resolver este inconveniente?
Muchas gracias!
Te comento que lo que tienen que hacer para que quede bien el orden de los oferentes es:
1- Abrir desde el ireport el reporte ci_ficha_acto_apertura
2- Abrir el sub-reporte “Apertura”
3- Hacer click sobre el icono “report query” que se encuentra después la pestaña “preview” y antes del “zoom+”, tiene este icono:
http://report_query.png
*4- En la parte inferior del “report query” hacer click sobre “Sort options”, va a aparecer una nueva ventana de ordenamiento “Sorting”, ahí elegis el campo “id_recepcion_oferta_field”, le das “modify field” y ahí modificas en “Sort type” de “Descending” a “Ascending”.
5- Aceptas los cambios y tenés que compilar el reporte para que se pueda utilizar en producción por medio del icono que parece un martillo y al posicionar el mouse encima dice “Compile report”. http://compilar.png
Con esto te debería quedar andando correctamente en la versión 2.2.5. Si tenés algún inconveniente en realizar esto, te pido que crees un GDS, y nos pases ahí tu personalización en un zip, así lo ajustamos nosotros y te lo devolvemos ya ajustado.
Buenas tardes Fernando,
Me surgió un problema con este reporte. Por ahí me podes ayudar. Te comento.
En la grilla de los oferentes tengo datos de “observaciones” en la “ficha de acto de apertura” aparecen y en los datos Xml también pero no se ven en el PDF. El tema es que no me pasa con todos los oferentes sino solo con algunos.
Buenas tarde Pablo,
Si, el reporte esta personalizado pero en algunos detalles solamente. Igualmente te comento que ya lo resolvimos.
Lo que hicimos fue sacar el campo "Observaciones " del grupo “Header 2” y subirlo al “Headear 1” ya que el 2 se muestra u oculta dependiendo del valor del campo “garantía_monto”.
Te adjunto una imagen a modo de muestra.
Desde ya muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
Retomo este tema ya que estoy experimentando el mismo inconveniente que menciona dpietanza
Por lo que pude ver en cuanto a la solución, como bien se menciona, sacaron el campo del ‘header2’ y lo subieron al ‘header1’. Entiendo que esto implica una personalización a nivel de plantilla, correcto?
En caso de ser así, no existe forma de solucionarlo por sistema? la causa de que no se vea este campo está relacionado con el faltante de algun dato relacionado? porque por lo que leí, la condición está asociada al campo ‘garantía_monto’, pero en otras ofertas sin valor en este campo, las observaciones se visualizan correctamente.
¿Podrá ser una cuestión de caracteres especiales? ¿Puede estar relacionado con el estado del acta?
Estamos en la versión 4.1.0 y no tenemos personalizaciones sobre la plantilla.
Te adjunto captura del xml donde se observa que el dato se encuentra disponible.
Hola Jorge, buenas tardes!
En este caso, la situación no se resuelve mediante configuraciones en el sistema.
Si bien el dato se encuentra presente en el XML, la visualización depende exclusivamente de la plantilla de impresión. Por lo tanto, para que el campo se muestre en la ubicación que necesitan, es necesario realizar una ‘personalización de la plantilla jasper’.
Desde nuestro lado, lo que se entrega es una ficha base/plantilla estándar, sobre la cual cada universidad tiene la posibilidad de adaptarla según sus requerimientos (por ejemplo, mover campos o modificar las condiciones de visualización).
Es decir, cualquier ajuste en la ubicación o forma en que se muestra ese campo implica una personalización de la plantilla ‘.jrxml’.
Quedamos a disposición en caso de que necesiten orientación sobre cómo realizar una personalización.
Quizá no fui del todo claro en lo que está sucediendo.
Hasta donde tengo entendido, el dato de “observaciones” está contemplado en la plantilla, ya que como les mencioné, en algunas actas de apertura aparece, y en otras no. Les adjunto capturas donde se puede observar lo que les comento.
Me gustaría que me indiquen a que se puede deber este comportamiento. ¿Por que en algunos casos se ve y en otros no? ¿Es una cuestión de dependencia de datos?
Adicionalmente, me serviría si pudieran indicarme la plantilla especifica de acta de apertura para analizarla en detalle.
Quedo atento a tus comentarios y a cualquier información que necesites.
Revisando el caso, pudimos replicar lo que nos comentan. Como solución, le sugerimos revisar el subreporte apertura.jrxml , desde la operación acto_apertura/ci_ficha_acto_apertura. Actualmente, el campo Oferente tiene la observación anexado al dato del proveedor:
“”+$V{proveedor_descripcion} +“ ”+ $V{observaciones}
Lo que recomendamos es separar el contenido de $V{observaciones} en un campo independiente dentro del reporte, para evitar inconvenientes en la visualización.
Por otro lado, les pedimos que nos creen un GDS con el requerimiento, de manera que podamos generar el ticket para solucionarlo en próximas versiones.
Recuerden que, en caso de realizar personalizaciones, las deben realizar en entornos de entornos de prueba/test antes de aplicar cualquier modificación sobre los archivos en producción.
Gracias por la respuesta. Generaremos el GDS correspondiente.
Aún así, no termino de entender porque en algunas actas figuran las observaciones y en otras no.
Cual es la causa de que para algunos oferentes se impriman las observaciones y en otros no?
Hago estas consultas para saber si podemos replicar por sistema las condiciones que permiten la visualización de este campo sin la necesidad de personalizar la plantilla.
En relación al caso, pude reproducir el comportamiento cuando tanto el nombre del proveedor como el campo de observaciones tienen una longitud considerable. Dado que actualmente ambos campos se muestran concatenados en el reporte, el campo no se expande correctamente y esto provoca que no se visualice la información.
Por este motivo, la recomendación es separar ambos campos en el reporte, evitando la concatenación. Esta es justamente la solución que se implementará en el GDS que cargaron; sin embargo, el desarrollo estará disponible en próximas versiones del sistema.
En caso de necesitar una solución inmediata, pueden resolverlo mediante una personalización del reporte.