Tenemos la versión de Diaguita 2.2.5 y acabamos de pasar del motor de reportes de xsl a Jasper. Parece funcionar todo perfecto incluyendo las personalizaciones pero observamos una diferencias en el reporte de referencia. Ficha de acto de apertura.
En dicha ficha tenemos cargados e oferentes en un orden especifico. El problema es cuando imprimimos el acta el orden de los oferentes sale invertido. Adjunto dos imágenes que lo muestran.
Investigando un poco en la aplicación vimos que la consulta " get_oferente_garantias" es la que trae los datos y los ordena por recepción de oferta pero también vemos que en el xml quedan al revés…
Podrán ayudarnos con este tema?
cualquier duda me encuentro a su disposición.
Buenas tardes Diego. Nosotros tenemos instalada la versión 2.2.5 actualmente y acabamos de pasar los reportes a la tecnología Jasper y nos topamos con este inconveniente. Nos lleva tiempo de análisis y recursos cada migración de versión y este problema nos urge. Existe la posibilidad de tener un parche con la actualización para resolver este inconveniente?
Muchas gracias!
Te comento que lo que tienen que hacer para que quede bien el orden de los oferentes es:
1- Abrir desde el ireport el reporte ci_ficha_acto_apertura
2- Abrir el sub-reporte “Apertura”
3- Hacer click sobre el icono “report query” que se encuentra después la pestaña “preview” y antes del “zoom+”, tiene este icono:
http://report_query.png
*4- En la parte inferior del “report query” hacer click sobre “Sort options”, va a aparecer una nueva ventana de ordenamiento “Sorting”, ahí elegis el campo “id_recepcion_oferta_field”, le das “modify field” y ahí modificas en “Sort type” de “Descending” a “Ascending”.
5- Aceptas los cambios y tenés que compilar el reporte para que se pueda utilizar en producción por medio del icono que parece un martillo y al posicionar el mouse encima dice “Compile report”. http://compilar.png
Con esto te debería quedar andando correctamente en la versión 2.2.5. Si tenés algún inconveniente en realizar esto, te pido que crees un GDS, y nos pases ahí tu personalización en un zip, así lo ajustamos nosotros y te lo devolvemos ya ajustado.
Buenas tardes Fernando,
Me surgió un problema con este reporte. Por ahí me podes ayudar. Te comento.
En la grilla de los oferentes tengo datos de “observaciones” en la “ficha de acto de apertura” aparecen y en los datos Xml también pero no se ven en el PDF. El tema es que no me pasa con todos los oferentes sino solo con algunos.
Buenas tarde Pablo,
Si, el reporte esta personalizado pero en algunos detalles solamente. Igualmente te comento que ya lo resolvimos.
Lo que hicimos fue sacar el campo "Observaciones " del grupo “Header 2” y subirlo al “Headear 1” ya que el 2 se muestra u oculta dependiendo del valor del campo “garantía_monto”.
Te adjunto una imagen a modo de muestra.
Desde ya muchas gracias por la respuesta.
Saludos.