Hola a todos
Estoy teniendo problemas en el ordenamiento de los datos al llenar un combo
Los mismos son ordenados en base a una consulta SQL donde termina en “ORDER BY campo ASC” el tipo del “campo” es character y.
Utiliza campos en cascada.
En IE los ordena bien, pero en firefox (se usa por defecto el sistema) y chrome no. (adjunto capturas)
Me podrian tirar una ayuda por donde revisar.
Estuve viendo el “ef_combo” del nucleo toba 2.1.0 (C:\siu_toba_2_1_0\php\nucleo\componentes\interface\efs) pero no se bien donde tocar.
eso es un tema que se resolvio en la version 2.4 de Toba, hubo que hacer varios cambios a la parte de JS asi que no se pudo portar hacia versiones anteriores.
Tiene que ver con que los browser comenzaron a manejar de otra manera los arreglos que usabamos para los datos, por lo cual hubo que cambiar todo a objetos.
IE te los debe estar ordenando bien porque no se sumo a esta nueva forma de laburo, el que arranco fue Chrome, luego siguieron Opera y FF.
Lo que te recomendaria es que si podes vayas planificando la migracion a toba 2.4, mientras tanto van a tener que convivir con ese detalle de interface.
Es complicado migrar en este momento, me podrias tirar algunas lineas que cambios hicieron en el toba 2.4 y ver si lo puedo hacer funcionar en el toba 2.1
no son solo algunas lineas, se cambio la forma en que se envian los datos mediante ajax, la estructura digamos, con lo cual tambien tenes que cambiar la forma en que la reciben los formularios, formularios_ml y filtros en ppio. Por otro lado, se modifica el metodo que setea las opciones de los combos, combos editables, checkboxes, radiobuttons, ef_popup, etc.
Tambien tenes que cambiar la parte del servidor para que se armen los datos de otra manera.
Ademas, no te puedo asegurar que la API JS no haya tenido otros cambios entre las 2 versiones que puedan influir indirectamente sobre esto y cambios en JS hubo en ese rango de versiones seguro.Si queres podes tomarte el trabajo de cambiar las cosas en toba… pero no es un laburito sencillo y la posibilidad de olvidarse algo siempre esta, a nosotros nos tomo varios changesets poder tener las cosas andando y encima estan distribuidos en varios meses, con lo cual es medio dificil determinarlos a todos.
Es un glitch estetico, molesto y que fuerza a que uno deba prestar mas atencion… pero no afecta la parte funcional del sistema, por lo que si no podes migrar a la brevedad, te diria que lo dejes asi. Va a ser mas inocuo que quedarte con una version modificada del framework, que tambien te va a llevar un tiempito.