Ordenar listado de Bandas Horarias

Al tratar de compartir la banda horaria de una comisión no se puede ordenar por comisión, materia ni nombre de materia (sí por los campos que se muestran antes de estos 3 últimos); Y la ventana de selección de criterio de orden no deja elegir nada…

Estamos en versión 2.8.0

Podrán confirmarme si funciona y es un error de migración.
Les adjunto una captura de la ventana en cuestión…

Gracias.-

Atte. Diego Turriaga

image.png

image.png

Hola Diego, estuve probando en mi ambiente con los objetos de la versión 2.8.0. (también lo probé con el ejecutable entregado) y yo veo distinta la operación para compartir banda horaria.
No tengo la opción de ‘Ordenar’, pero si ordeno haciendo doble clic en los encabezados de cada columna me funcionan todos menos el de Comisión.
El nombre de la materia directamente no me aparece. Te adjunto la imagen.

Los pasos que seguí son:
Asignación de Bandas Horarias a Comisiones (aul00003),
Selección de año, período lectivo y materia
Selección de comisión
Botón ‘Compartir BH’

Avisame si ejecutaste los mismos pasos, y sino lo vuelvo a probar!

banda_horaria.png

banda_horaria.png

Me estás haciendo dudar de si esta operación fué modificada…
Yo sí, después de comisión, tengo materia y nombre materia, quizás le agregamos estas 2 columnas extra para que se tengan más detalles.

Aclaro que los pasos perfectamente serían los que vos seguiste…

Pero me suena que si no te funciona ordenar por comisión, tampoco te funcionaría ordenar por lo que agregues a continuación de ese campo.
Prometo que si lo arreglo aviso…

Lo probé en varias versiones aparte de la 2.8.0 y en todas lo veo igual: sin la columna de nombre de materia y ordenamiento. Y el mismo inconveniente al querer ordenar por ‘comisión’ al momento de clickear el encabezado de dicha columna.

Diego, en esa ventanita que se abre al presionar el boton para ordenar por mas de una columna y poder indicar el sentido de ordenamiento, solo mostrará las columnas de la datawindow que estan visibles.
En este caso al no estar la materia y comision, es por eso que no las lista en esa ventana como para poder ordenar por esos datos.

Si la datawindow es d_asignaciones_por_periodo, esta consulta no esta recuperando las comisiones ni las materias de esas comisiones ya que en el caso de asignaciones compartidas entre varias comisiones, recupera una sola vez la asignación.

Si es que personalizaron esta datawindow y alli agregaron el dato de comision y materia,entonces deberian:

1. Poner esas columnas visibles en la datawindow
  2. Que el nombre del titulo de cada columna sea el mismo nombre de la columna + “_t”. Por ejemplo para la columna comision el nombre del titulo de la columna debe ser comision_t

OK gracias por la respuesta… Consulta ¿para que ordene se debe usar nombres terminados en _t? (tengo que admitir que si es así eso no lo recordaba).

Si, perdon la datawindow es d_asignaciones_un_periodo y en la columa “Comision” el nombre de ese texto debe ser “nombre_comision_t” que asi se llama la columna que muestra el dato del nombre de la comisión.
Si cargas una solicitud te enviamos la datawindow por alli.
Saludos.