les escribo para consultarles si alguien tiene desarrollado un sistema o al menos previsto dicho desarrollo para gestionar los comedores universitarios. De ser asi por favor aguardo ansiosa toda informacion que me puedan suministrar.
Nosotros en la UNC estamos a punto de implementar un software para el comedor universitario.
Está hecho en toba (php contra postgresql), y fue específicamente diseñado para trabajar contra un servidor de credenciales (también hecho en toba) y con un sistema de molinetes que fueron instalados. Está diseñado para la parte de atención al cliente, y una parte muy rudimentaria para la parte de venta de ‘extras’ (extras serían otras cosas que no son raciones, por ejemplo, gaseosas, aguas, etc… espero te sirva).
Básicamente, con este software se pueden manejar:
* Tipos de usuarios (alumnos, docentes, no docentes, etc) en donde se pueden configurar la cantidad de dinero que se le descuenta por ración o si tiene una cantidad de raciones asignadas mensualmente, vencimientos, etc.
* ABM de usuarios (Si se da de alta, o se modifica algún parámetro se obtiene un pdf con la nueva credencial a imprimir... esto siempre y cuando se tenga acceso al servidor de credenciales)
* ABM de extras, donde se puede incluir el nombre, código de barras, cantidad y precio unitario (esto es todo lo que hay relacionado a stock)
* ABM de eventos (son usuarios especiales en donde la gente que organiza un evento reserva una cantidad específica de códigos de tarjetas, e indica cuantas raciones tiene cada una, y luego las reparten a las personas que asistan a un evento)
* Caja, en donde un usuario puede comprar un extra y cargar dinero a su tarjeta y obtienen un ticket (no fiscal).
* Reportes varios, por usuarios, tipos de usuarios, por raciones por día, por extras comprados, asistencia de cada usuario, todo integrado con gráficos hechos con la visualization api de google.
Espero realmente te sirva. Por cualquier duda o consulta, por favor, no dudes en comunicarte conmigo (por si no te aparece mi mail es agustin.moyano@gmail.com).
Saludos.
Ing. Agustín Moyano.
Prosecretaría de Informática.
Universidad Nacional de Córdoba.
yo desarrolle algo parecido pero no comedor universitario sino secundario
lo hice en oracle pl/sql report apex
se quiere te envio la dir donde tengo alojado
Estimada Alicia, en la Unicen hemos desarrollado un sistema de gestión para el comedor universitario. Este sistema toma datos de los SIU-Guaraní (alumnos) y del SIU-Pampa (agentes) para tener la base de “clientes” y tipificarlos ya que posee costos diferenciales. Está desarrollado con PHP y PostgreSQL. La persona que tiene conocimiento del desarrollo es Leandro Gomez (a quien copio este mail), te podes poner en contacto con él para que te brinde los detalles del sistema.
Saludos,
Hernán
Ing. Hernán Cobo
Coordinador de Informática y Comunicaciones
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (http://www.unicen.edu.ar)
Pinto 399 (7000) - Tandil - Piso 2 oficina 219
Teléfono 02293-422000 interno 184 mail: hcobo@rec.unicen.edu.ar