Otorgar equivalencias

Buenos días. Mi nombre es José Lera de Fac. Cs. Naturales de la Univ. Nac. de Salta. Estamos empezando a trabajar con la version 3.19 y me encuentro con las siguientes dudas a la hora de otorgar equivalencias: En la pantalla de inicio de otorgar equivalencia (pantalla equivalencia 01) si filtro a un alumno me dice que no tiene trámites de equivalencia (es así porque recién voy a cargarle la equivalencia), si le pongo agregar va a la siguiente ventana (pantalla equivalencia 02), donde me vuelve a pedir los datos del alumno, pero esta vez con el dato obligatorio Apellido. Si o si tengo que poner ese dato para poder encontrar al alumno? no resultaría más conveniente que directamente el alumno elegido aparezca?

Agradezco su tiempo.

Atte

pantalla equivalencia 01.jpg

pantalla equivalencia 01.png

pantalla equivalencia 02.jpg

pantalla equivalencia 02.png

Hola José

Si por como esta definido los filtros en la operacion, en la pantalla principal se listaran aquellos alumnos que tengan abierto o ya solicitada una equivalencia. De modo que en la siguiente pantalla, una vez hecho click en “Agregar”, alli los filtros son de uso para buscar algun alumno particular dentro del universo de TODOS los alumnos. De todas maneras tomamos el pedido para analizarlo y te avisamos si?

saludos

El problema es que en la primer pantalla, en el filtro de búsqueda de tramites de equivalencias podes ingresar cualquier dato de búsqueda, por ejemplo parte del apellido del alumno, con lo cual eso no identifica a un alumno en particular.
Nada garantiza que lo que hayas escrito en el filtro de búsqueda de la 1er pantalla identifique solamente a un alumno.

Buenos días, Sebastián. Si, probé con los criterios de búsqueda, eso no tengo problema. En es la segunda pantalla que el apellido debe consignarse si o si?. Disculpame pero eso es lo que no entiendo.

Gracias.

Jose, en el filtro de búsqueda de un alumno para otorgarle equivalencias; si esta como obligatorio el filtro de busqueda por apellido del alumno, podes ingresar el apellido completo o parte de el.
Esto se definió así porque creemos que seguramente siempre se sabe el apellido del alumno al que se le va a registrar equivalencias si es que se tiene presente la resolución que otorga las equivalencias.

Alejandro:
Gracias por tu respuesta. Pero considero que tendría que poder elegirse por un parámetro eso. En las resoluciones se identifica al alumno con el nombre y apellido, pero también por númeor de legajo y DNI. Ese dato (administrativamente) resulta más práctico de usar, por una cuestión de exactitud. Se puede tener varios alumnos Lera, por ejemplo, pero sólo uno, el que me interesa, tiene la identificación que necesito. Dejo esta sugerencia para la practicidad del sistema.

Atte.

En la opcion Agregar Filtro no están las opciones Legajo e Identificación (DNI) ?

Alejandro. Buenos días.
Las opciones que decís están. Insisto, la consulta y la sugerencia es con la inclusión de Apellido como un campo obligatorio para consulta y filtro, lo cual resulta impráctico dado que tenés que agregar un dato, mientras que, en las otras aplicaciones, ingresando el dato Identificación (=DNI), YA TE SALE la persona que buscás.

Atte

Jose buenos dias
Luego de hacer click en el boton “Agregar” , En la siguiente pantalla, existe en la parte superior derecha un icono de un “lapiz(Seleccionar un elemento) donde alli puede realizar la busqueda del alumno por cualquiera de los filtros existentes ( DNI - Legajo - apellido - nombre - propuesta, etc) , este “lapiz” sirve para realizar una busqueda mas precisa del alumno al cual quieren brindarle una equivalencia. pudieron ver esto?

La pantalla principal de la operacion lista unicamente aquellos alumnos que ya poseen alguna equivalencia.

saludos!

equivalencias.png

equivalencias.png

Sebastian:
Precisamente haciendo click sobre ese lápiz aparece otra ventana donde está el elemento apellido puesto como obligatorio, que es lo que da origen a ésta consulta. Ver el post original y la imagen pantalla equivalencia 02

Atte

Muchas gracias Alejandro y Sebastián por sus respuestas!!
José que debas ingresar el apellido no representa ningún problema, podés agregar además del apellido que es obligatorio el dni del alumno y de esta manera te trae sólo los datos de ese alumno, en todo caso lo dejamos como sugerencia para futuras versiones se pida la identificación como en el resto de los filtros.
Saludos!
Marcela

Estimados:

Muchas Gracias.

Atte