Parametrizacion de Nro. de Legajo

Hola,

Les cuento que modifique el script que genera el numero de inscripcion y me el mismo ahora genera los siguientes valores:

SIU-10001
SIU-10002
SIU-10003

Al generar el legajo del alumno el sistema me genera esto:

SIU-1000101
SIU-1000201
SIU-1000301

Les comento que la inscripcion la estoy realizando a la carrera cuyo valor del campo en la tabla sga_carreras es 4.

Mi consulta son 2:

Hay manera de ingresar a mano el numero de inscripción? nos seria útil poder ingresar por ejemplo el DNI de la persona.

Cuando genera el Legajo, entiendo que hace referencia al SCRIPT escrito en el SP 23, pero lo que no entiendo son los 2 últimos dígitos que le coloca al generar el mismo, según mi ejemplo el 01 (si hace mención a la carrera que se inscribe, no se de que tabla lo saca, porque si es de sga_carreras, no debería ser 01, sino 04…)

No entiendo esos 2 últimos dígitos.

Muchas gracias
Daniel

create procedure sp_legajo_alumno(
aunidad_academica LIKE sga_alumnos.unidad_academica,
anro_inscripcion LIKE sga_alumnos.nro_inscripcion,
acarrera LIKE sga_alumnos.carrera) Returning varchar(15);

– Variables de error
DEFINE sql_err, isam_err int;
DEFINE error_info varchar(255);

BEGIN

ON EXCEPTION SET sql_err, isam_err, error_info
raise exception sql_err, isam_err, error_info;
END EXCEPTION;

Return anro_inscripcion || Current second to second;

end;
end procedure;

1. SI. Fijate el documetno de Parámetros del sistema.
    Debés cambiar el valor del parámetro generacion_nro_inscripcion_persona

2. El proceso devuelve lo siguiente en cada nro de legajo a generar:
    anro_inscripcion || Current second to second;

Con lo cual para el numero de inscripcion SIU-10001 le concatena los segundos de la hora en ese momento, supongamos que se genera a las 16:32:44 le concatenará los segundos que en este caso es 44 quedando el nro de legajo SIU-1000144

Recorda que este proceso podes personalizarlo. Como ves recibe la identificacion de la persona.

Si bien es ciertyo lo que dice Alejandro, yo creo que no es conveniente generar a mano ni los nros de inscripción ni los legajos.

Para eso se pueden personalizar los SP y que genere ambos datos como se desea, pero que sea automático no manual, ya que en caso de ser manual se van a pasar la vida corrigiendo los errores de operación. Lo digo con conocimiento de causa.

Saludos

Gustavo