Parámetro: cur_alta_usuario_cursos_autogestion

Hola!

En FI-UBA (G3.22.3), tenemos la situación de que los cursos que se ofrecen son “cerrados” a la comunidad de Alumnos, es decir NO deberían poder generarse nuevos usuarios para inscribirse a esas propuestas del tipo Curso.
Entiendo que el parámetro de referencia al estar Activo, no solo habilita la posibilidad de crear un nuevo usuario sino que además es el responsable de que aparezca el menú “Cursos”, por lo tanto si lo deshabilito los Alumnos que ya tienen acceso a Autogestión no pueden inscribir a Cursos (ya que no queda visible).
Existe alguna manera de configurar para que tenga dicho comportamiento ?

Saludos!

hola carlos

vamos analizar el caso y te respondemos si?

saludos!

Hola carlos como estas?

Alli estuvimos analizando el caso , efectivamente el parametro hoy por hoy tiene ese comportamiento , es muy dificil definir por nivel ese parametro por que pega de lleno en el modulo autogestion y autogestion es el módulo único para la institución…

Una posibilidad, como alternativa, es que definan nuevamente el plan de estudio del curso pero a este nuevo plan hay que deshabilitar el checkbox " Plan creado para administrar cursos" asi este plan termina siendo un plan estructurado, dedicado solo para alumnos que ya formen parte de la institucion.

este plan que tienen hoy en dia deberan deshabilitar la inscripción.

Se entiende?

saludos !

Hola Sebastián!

Gracias por la respuesta… lo voy a proponer a la Secretaría Académica, seguramente haremos una prueba piloto y les comento cómo nos va…!

Saludos!!