Parametro regularidad_vale_en_todas_las_carreras en materias de distinto codigo

Hola, hay alguna forma de otorgar una regularidad entre materias de distinto código de distintas carreras pero que según el instrumento legal de las mismas son equivalentes (asi como ocurre con los examenes aprobados en los cuales se utiliza la matriz de equivalencias para materias de distinto codigo). Gracias!

Hola, el parámetro se aplica en el caso de que la misma materia pertenezca a planes de carreras diferentes.
No se otorgan equivalencias de regularidades entre dos materias, como en el caso de los exámenes.
Se podría aplicar una equivalencia parcial, configurando el parámetro de la imagen adjunta.
Saludos

equiv_parcial1.png

equiv_parcial1.png

Hola Lorena

No. No hay equivalencias de regularidades en el guarani standard.

Emilio

Gracias por sus respuestas, otra consulta, este parámetro solo se activa si el alumno cursa en paralelo dos o mas carreras pero NO SE ACTIVA si un alumno esta en una carrera, tiene regularidades aprobadas y luego se inscribe a otra carrera…el sistema no le otorga las regularidades en la carrera nueva no?..no se si me explico bien…Gracias!

Lorena:

Si al momento de generarle el legajo en la nueva carrera al alumno el parámetro está seteado para que la regularidad valga en todas las carreras, le va a dar por regularizadas todas las materias que tengan el mismo código que en la carrera de origen.

O sea que la respuesta es SI, si le otorga las regularidades en la carrera nueva. El momento que se las otorga es cuando se genera el legajo. Y a partir de ese momento, cada materia que regularice le queda regularizada en las 2 carreras. Esto se produce en el momento del cierre del acta.

Saludos

Gustavo

Buenisimo! Muchas Gracias

Hola, sabes que no me funciona el parámetro cuando inscribo a un alumno a una carrera nueva donde tiene materias de igual código. No me pasa las regularizadas aunque el parámetro este setado en ‘S’, estuve mirando los stored:
sp_crear_alumno
sp_verificarmatdup

pero no encuentro donde puede estar el problema.
Desde ya Muchas Gracias!.
Saludos.

Cuando se pasan materias comunes se ejecuta el store procedure sp_pasa_mat_comun, no te fijaste si algún triggers esta desactivado? para alguna tabla involucrada en el proceso? como ser sga_alumnos. Igualmente podes correr este store procedure desde el SQL Editor para los casos en que el sistema no pudo pasar las materias comunes.

En que versión del guaraní estas?

SIU-Guarani
FCE-UNJu

Hola, estoy en la version 2.06.5. Ejecute el stored sp_pasa_mat_comun pero no me otorgo la regularidad de igual codigo en la nueva carrera.

Ese proceso que mencionas y el parámetro “regularidad_vale_en_todas_las_carreras” solo es para las materias con igual código es decir para la misma materia (el concepto de materia comun).

El stored que se utiliza es el sp_cursadas_equiv, no el sp_pasa_mat_comun . Al momento de cerrar el acta de regularidad me otorga dicha regularidad en todas las carreras donde esta la materia (materias comunes).
Donde NO FUNCIONA es cuando me inscribo en una nueva carrera, no me otorga la regularidad. quiero saber cual es el stored que tendria que hacer esto (sp_crear_alumno???). Gracias!

El proceso es el sp_crear_alumno.

Lo que debes verificar es que para que se pasen las materias comunes (realizado por el proceso sp_pasa_mat_comun) debes tener activo el parámetro insc_carrera_equiv_auto
Además deberias tener configurado el parametro regularidad_vale_en_todas_las_carreras para que pase las regularidades de materias comunes.

Por otro lado, si queres que te pase las materias que corresponden por equivalencia (resultado de aplicar matrices de equivalencias) es que debe estar activo el parámetro de equivalencias automáticas (equiv_automaticas).

Lamentablemente no sale!!! Tengo todos los parametros seteados, pero no se las da al generar legajo, solo funciona cuando esta en carreras paralelas…

Lorena, a que llamas carreras paralelas? Que esta cursando las carreras (alumno activo) al mismo tiempo?

Solo recupera materias del mismo código en carreras que el alumno estuvo (puede estar egresado o haber abandonado) o esta cursando (alumno activo) que no sean de tipo vocacional (tipo_carrera = E).

Alejandro, si me refiero a carreras que esta cursando al mismo tiempo y esta activo en ambas, el ejemplo que yo simule es: Esta inscripto en la carrera Analista de Sistemas y le otorgo una regularidad y luego lo inscribo en la carrera Ingenieria en Sistemas y le otorgo todos los requisitos cumplidos pero no me pasa la regularidad (y tienen igual codigo).

Lorena:

El pasaje de la regularidad a la segunda carrera se realiza en uno de 2 momentos: cuando se cierra el acta de regularidad o cuando se le genera el legajo en la 2da carrera (estando el acta de regularidad cerrada).

EStá cerrada esa acta de regularidad??

Saludos

Gustavo

Gustavo, si esta cerrada el acta.
Saludos.

Lorena:

Lo único que se me ocurre es que hagas un TRACE para ver porque no las pasa, ya que debería hacerlo en condiciones normales. O bien los SP standard fueron modificados y no funcionan bien, o hay una condición particular de tus datos que hacen que no funcione. Eso siempre funcionó y bien.

Saludos

Gustavo

Listo Gustavo, gracias!