parametros de los reportes de egresados

Hola

Al final de la vista jasper de los formulario de egresados, se pasan parámetros al mismo.

Tengo el siguiente problema

#6 /guarani3/gestion/v3161/personalizacion/php/operaciones/_lib/ci_imprimir_formulario_unca.php(122): toba_vista_jasperreports->set_parametro('nro_expediente', 'java.lang.Integ...', 'fcye 203/2019')

y no se de donde sale que el nro_expediente es un entero. Ademas tengo que agrandar ese campo

Me dan una mano?

Gracias

Hola Emilio,

¿que versión de Guaraní tienen?, ¿esta la personalización subida al COLAB?

En realidad no debes llamarlo de esa manera, si es un STRING deberías llamarlo así:

$report->set_parametro('nro_expediente', 'S', $str);

Si es un ENTERO así:

$report->set_parametro('nro_expediente', 'E', $str);

El segundo parámetro puede tener uno de los siguientes valores: ‘D’ = fecha, ‘E’ = entero, ‘S’ = string/char/varchar, ‘F’ = decimal/punto flotante, ‘B’: booleano, ‘L’: Locale

Para agrandar el tamaño del campo lo podes hacer modificando la platilla del Jasper en cuestión. Podes usar la herramienta iReport para editar y personalizar el Jasper.

saludos.

Hola

me lo temia…

si te fijas en

class ci_imprimir_formulario extends guarani_pers_ci

del siu, veras que al final de la

function vista_jasperreports(toba_vista_jasperreports $report)

setea una serie de parámetros en el reporte.

Dichos parametros de donde salen?

v.3.16.1

Hola Emilio,

La clase ci_imprimir_formulario esta pensada para ser heredada por otra clase que necesita imprimir un PDF con Jasper. Dicha clase debería cargar la propiedad $parametros con los datos a imprimir en el Jasper.

Luego en la función vista_jasperreports hace un foreach de $this->parametros para agregarlos al reporte.

Fíjate lo que dice la annotation de dicha clase:

/*
	 * Clase generica para implementar la impresion de formularios en JASPER.
	 * Particularmente, se esta utilizando en primer lugar en la impresion de los formularios de los circuitos de EGRESO.
	 * Recibe como parametro el nombre de la plantilla y obtiene de memoria los parametros (nomenclados como 
	 * "nombre_plantilla__parametros") a pasar al reporte (el logo del sistema se pasa automaticamente) 
	 * y genera la salida JASPER del componente.
	 * Lo ideal es asociarla a un componente (CI) que se llame con el servicio  'vista_jasperreports'
	 */

saludos.