hola: tengo instalado guarani 2.8.1, y no me figura como me figuraba el parámetros “horas_insc_antes_examen”, se configura en algun otro lugar, o no esta en esta versión?
Desde ya muchas gracias
DARIO J FERNANDEZ
INSPT-UTN
hola: tengo instalado guarani 2.8.1, y no me figura como me figuraba el parámetros “horas_insc_antes_examen”, se configura en algun otro lugar, o no esta en esta versión?
Desde ya muchas gracias
DARIO J FERNANDEZ
INSPT-UTN
Darío, en la tabla sga_param_sistema existe el parámetro ‘horas_insc_antes_examen’, cuyo valor por defecto es 48. Esto indica cantidad de horas antes de la fecha de inicio de un examen que un alumno puede darse de baja del mismo.
En cuánto al parámetro por el que consultás, “horas_insc_antes_examen”, lo estuve intentando rastrear en nuestros catálogos de la versión 2.8.0 y anteriores y no lo encontré. Se tratará de una personalización?
exactamente, perdón por la molestia.
DARIO J FERNANDEZ
Darío, el parámetro se llama horas_borrar_antes_examen. Se refiere a la cantidad de horas antes de la fecha-hora de la mesa de examen que el alumno tiene tiempo para darse de baja en el examen.
Debe estar activo el control ctr_horasexaenbaja - Controla las hs de insc antes examen, que es el que usa el tiempo definido en el parámetro horas_borrar_antes_examen
En la version 2.9.0 se modificó este control para que controle exactamente las horas que se definen en el parámetro (desarrollado por el ticket 639), ya que creo hasta la version 2.8 lo que se definía en el parámetro eran dias y no horas.
Si necesitas esta modificación por favor cargá una solicitud por el Gestor de solicitudes haciendo referencia a este mensaje del foro ya que esta mencionado el nro de ticket y podemos buscar y enviarte el código del control.
Saludos.
Ale:
El parámetro por el que preguntaba Darío es “horas_insc_antes_examen”, que es un parámetro de una personalización de la UNAM que yo tomé e instalé en el INSPT (UTN), en la base de producción del INSPT, cosa que darío no sabía al momento de preguntar.
Ahora tenemos 2 bases nuevas, para carreras que se dictan en otras sedes (Mar del Plata y unas carreras para Vialidad Nacional) y ese parámetro no lo encontraba porque yo no apliqué la personalización a las bases nuevas.
Ya está solucionado, apliqué la personalización y generamos ese parámetro.
Saludos
Gustavo