Pasaje a produccion

Hola!!!
EStoy intentando pasar a producción uan aplicación desarrollada en toba 1.4.8. He seguido las instrucciones de http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/Instalador y me han ocurrido varias cosas:

1. Al generar el empaquetado (paso 3) me muestra este error:
    Compilando componentes

toba_asistente_abms… (8) OK
toba_asistente_grilla (0) OK
toba_ei_arbol (0) OK
toba_ei_archivos (0) OK
toba_ei_calendario (0) OK
toba_ei_cuadro… PROYECTO : Ha ocurrido un error durant la compilacion: Error Interno

Copiando archivos

Copiando instalador…OK
Copiando framework…OK
Copiando aplicacion…OK

De cualquier manera me genera un instalador que funciona en el servidor de produccion, pero ahi algo q no anda.
2.- Puedo utilizar el instalador, pero o tengo un problema acarreado desde el punto anterior o la verdad que me pierdo en la carga de parámetros y no logro q funcione.
3.- por otro lado genera la base de datos con varios esquemas, además del q trae por defecto (los puedo haber creado yo en los sucesivos intentos).
Por eso, ¿no hay alguna documentacion extra sobre esto?
Gracias!
Natalia

Hola Natalia,

si la generacion del instalador te dio un error te recomendaria que no lo usaras y mucho menos para produccion.
Primeramente habria que ver cual es el error que se esta produciendo en la generacion para poder aislarlo y solucionarlo.
Para esto lo que deberias hacer es mirar en el archivo toba_dir/instalacion/logs_comandos/comandos.log para ver cual fue el error que se produjo.
Si ves que existe mucha info de comandos viejos la mas simple es renombrar/borrar el archivo y volver a ejecutar el comando para la creacion del instalador, una vez tengas el log de la generacion del instalador hay que empezar a mirar que paso. Te agradeceria si me copiaras el error puntual para ver si es un bug latente o si es algun detalle distinto.

Saludos

hola Richard!
Miré el archivo comandos.log y marcaba la detención en un componente, es un cuadro que debería haber borrado. Lo borré, volví a empaquetar y el resultado es el que adjunto sin errores.
Espero que ahora funcione.
Gracias

------------------------------------------------------------------------------
  Compilando componentes
 toba_asistente_abms........ (8) OK
 toba_asistente_grilla (0) OK
 toba_ei_arbol (0) OK
 toba_ei_archivos (0) OK
 toba_ei_calendario (0) OK
 toba_ei_cuadro......................... (25) OK
 toba_ei_esquema (0) OK
 toba_ei_filtro (0) OK
 toba_ei_formulario......................................... (41) OK
 toba_ei_formulario_ml.... (4) OK
 toba_ci............................. (29) OK
 toba_datos_relacion................... (19) OK
 toba_datos_tabla............ (12) OK
 toba_cn (0) OK
 toba_item................... (19) OK
  Compilando datos generales
 Info basica....OK
 Grupos de acceso...OK
 Puntos de controlOK
 Mensajes...OK
 Dimensiones.OK
 Consultas PHP.OK
 Operaciones resumidas...............OK
  Copiando archivos
 Copiando instalador......................OK
 Copiando framework...OK
 Copiando aplicacion..............................................OK

Hola Natalia,

en teoria no deberias tener inconvenientes, igualmente cualquier detalle avisanos :).

Saludos

Hola!!!
De nuevo con el pasaje a producción.
Ahora el tema es que en el servidor de producción funcionan algunas operaciones y otras me da el siguiente error:

No se ha encontrado ninguna función o método que tenga la misma signatura

¿A que se debe esto?
Gracias

Hola Natalia,

por el error pareciera ser que se esta invocando alguna funcion en la db que no tiene los mismos parametros o no tiene permisos para el usuario conectado y por ello no la encuentra.

Saludos

Puede ser q esté relacionado con que el desarrollo se hizo en toba 1.4.8 y el servidor de produccion tiene 1.5 y que en la operación que lanza ese error hay un cuadro de selección múltiple?

Hacen la migracion correspondiente a 1.5 antes de pasarlo a produccion?.
Es decir, si el proyecto esta desarrollandose en 1.4 deberian estar corriendolo en 1.4, si lo quieren correr en 1.5 entonces el desarrollo tambien deberia estar en 1.5.
Si no estan corriendo el proyecto sobre la version que corresponde puede que se produzca algun error por falta de algun dato que se espera este, sin embargo el error deberia ser mas a nivel de runtime que de base de datos.

Por otro lado, existe alguna SQL que se este ejecutando en la operacion ya sea para cargar el cuadro , un combo en un filtro, etc?.
Si podes anda deshabilitandolas hasta aislar el error.

Saludos