Pasantías y /o Prácticas profesionales

Gente:

En una institución necesitan llevar un registro y un control de avance de las Practicas Profesionales, Pasantías y otro tipo de actividades según la carrera que se trate.

Si bien estas actividades están en el plan de estudios, hasta ahora sólo se registraba su aprobación final, cuando el docente informaba que estaba cumplida. Ahora quieren llevar un registro más exhaustivo, indicando la fecha de comienzo y distintas etapas de avance. Obviamente, estas actividades tienen una fecha de comienzo distinta para cada alumno. Sólo a modo de ejemplo, en alguna de las carreras la materia consiste en una cantidad N de sesiones con un psicólogo, ya que son carreras vinculadas a la Psicología.

Se nos ocurrió ver si era posible llevar un registro similar y utilizando el módulo de Tesis. Pero no es tan sencillo, habría que ajustar cosas, agregar estados, etc.

Alguna Universidad tiene implementada alguna solución o personalización para un problema igual o similar??

Gracias desde ya!!

Saludos

Gustavo

Nosotros tenemos una materia que se llama PRACTICA DE TRABAJO, obligatoria en una de las carreras y la cargamos como dices en el módulo tesis. El tema es que no llevamos más estados de los que están previstos ahí, pero al menos zafamos con eso, además que nos permite ver cuáles están vencidas (en nuestro caso tienen un año desde la fecha de la resolución que los autoriza a hacerlas).

Gracias, Javier!

Saludos

Gustavo