Pasar a Adjudicación desde Informe Técnico (usuarios de área) (SOLUCIONADO)

Estimada comunidad:

En la UNSJ los usuarios de área intervienen en la etapa de Informe Técnico. Desde la versión 2.2.2 no pueden utilizar el botón Pasar a Adjudicación de esa etapa.

En la etapa "informe técnico"para los informes con estado “definitivo” permite “pasar a adjudicación” o “pasar a dictamen”.
Cuando el usuario de área intenta utilizarlos aparece el siguiente mensaje de error:

“Un valor de inserción o actualización es nulo, pero la columna no puede contener valores nulos”.

Si a la misma operación la realizamos con el superusuario no dá error, pasa a adjudicación y lo deja en borrador.

¿Alguno de ustedes ha detectado este mismo problema?

Muchas gracias.Saludos.

Nirva

Buenos días,

Este error puede deberse a que el usuario, el área y/o la oficina les falte realizar alguna configuración particular. Podrían ubicar en el servidor el archivo de logs de diaguita, se llama sistema.log y adjuntar para en particular el error.

Saludos!

Hola Nirva, cómo estás?
Por lo que estuvimos viendo se trataba de un error que permitía al usuario de área pasar el trámite de Informe Técnico a Adjudicación. El mismo fue corregido y por ese motivo ahora no lo permite. Los motivos por los cuales optamos por esta definición son 2: por un lado por perfil de datos, y por otro lado porque entendemos que el usuario de área no debería ser quien decida cómo debe continuar el trámite, ya que desde el Informe Técnico se puede pasar tanto a Dictámen de Evaluación como a Adjudicación. Lo que si te comento es que estamos trabajando en un módulo de Notificaciones, lo que permitiría definir que cuando el área designada para realizar el IT finalice el mismo, le envíe por correo una notificación a Compras que el mismo ya se encuentra realizado, y Compras decida cómo debe continuar el circuito administrativo.
De todos modos te recuerdo que siempre tienen la opción de personalizar el sistema desde Colab.
Saludos!
Matías