Pasar a pasivo cuando se otorga licencia a un alumno

Buen Día,
Tenemos alumnos de licencia, le otorgamos la licencia por el sistema, pero siguen activos, por lo tanto figuran en listados, inscripciones, etc.
¿Hay manera de que el sistema ponga un alumno con licencia en pasivo ? ¿Hay algún parámetro que setear o se debe hacer una personalización?
saludos
Gabriela

No sé si mi consulta se entendió. Nosotros sabemos poner un alumno en pasivo manualmente…lo que queremos es, que en el momento de otorgar la licencia, la calidad del alumno se ponga en pasivo automáticamente. No sabemos si hay que hacerlo por parámetro o personalización. Si alguien ya hizo esta personalización, ¿nos daría una mano?
Gracias
Gabriela

Actualmente el sistema no hace nada respecto al cambio de calidad del alumno cuando se le carga una licencia.
El tema de poner en automático el cambio de calidad de alumno activo a alumno pasivo por el motivo “Licencia” tiene algunas consecuencias segun la fecha de inicio de la licencia (podria estar cargando una licencia que comenzo tiempo atras, o que comienza hoy o que comenzará el proximo cuatrimestre…)
Creo que para cambiarlo de calidad (con las consecuencias que esto tiene sobre algunas operaciones del sistema) tendrá que ver en que momento se cargan las licencias.

¿Porque lo pasan a pasivo? ¿Para inhabilitarlo para inscribirse a cursar o a rendir examen?
Si es esto último, quizas alcance con agregar un control en las inscripciones a cursadas y examenes o solicitud de constancias, … etc, para que no deje realizar esa accion que esta intentando hacer el alumno si es que en ese momento se encuentra de licencia.