Hola buen dia,
Tengo la siguiente situacion, en la tabla sga_perdidas regularidad existen registros de perdidas de regularidad que corresponde a un año anterior al ingreso de un alumno. esto se dio para ingresantes 2007 y 2008.
Ej. un alumno ingreso en 2007 y tiene un registro de perdida de regularidad en base al año academico 2006.
Lo que supongo yo es que la operacion reg00001 Control de Regularidad por carrera no tiene en cuenta que un alumno ingresante no puede llegar a tener historia academica el año anterior a su ingreso.
Podrian decirme si tengo algo mal configurado? o lo anteriormente dicho no esta contemplado en el siu.
Ademas quisiera borrar esos registros inconsistentes en la tabla sga_perdidas_regul, ¿que consideracioens tendria que tener?
Esa operación tiene que ser ejecutada siempre sobre año académico finalizado. No le tenes que pedir el año actual, que es muy posiblemente lo que hicieron.
Ok emilio, voy a hacer unas pruebas, que sugeris que haga con los registros
que se generaron erroneamente en sga_perdidas_regul, sga_det_perd_regul?
habria algun problema si los elimino?
que tabla mas tengo que considerar en caso de proceder a eliminar?
No habría problemas en eliminarlos, pero fijate que en sga_alumnos queda la cantidad de readmisiones. Si fue readmitido erroneamente deberías modificar el valor de ese campo