Perfil de datos para ciertas operaciones

Buen día gente la consulta es la siguente, en nuestra universidad tenemos generado el perfil de datos que viene por defecto (por UG) y hay ciertas operaciones, como por ejemplo Generar Datos SIU-Araucano, en donde no se aplica el filtro por el perfil de datos y esto genera que cualquier usuario que tenga acceso a dicha operación pueda obtener los datos de todas las RA.

Sería posible generar un perfil de datos para aplicar en ciertas operaciones? Cómo sería el procedimiento (si es que lo hay) para poder utlizar el perfil de datos en esas operaciones sin tener que recurrir a los perfiles funcionales?

Espero sus comentarios.

Muchas gracias

Hola José, buenas tardes!

En los perfiles de datos no es posible aplicar ciertas operaciones.
Una posible solución sería crear un perfil funcional para esa RA que incluya las operaciones a las que se necesite acceder, junto con un perfil de datos asociado a una Unidad de Gestión definida para la misma RA. No obstante, para llevar a cabo dichas operaciones, sería necesario utilizar el perfil funcional.

Saludos!