Buenas, soy de la Facultad de Humanidades de la UADER y necesitamos saber si hay desarrollado la opción de un usuario con perfil gerencial que solo pueda consultar la información ingresada el MAPUCHE sin posibilidades de modificar la info.
Sobre todo querria saber si hay algo desarrollado o bien lo vemos para hacerlo en la Universidad.
Gracias y saludos!
Hola Juan Pablo, la idea es crear desde SIU-Mapuche un perfil de consulta estilo al perfil Administrador, pero esto va a ser implementado en alguna próxima versión.
Gracias, y cualquier consulta estamos a tu disposición.
Mariela
Lo que se puede hacer hasta que esté este perfil de Consulta, se puede crear un usuario de solo lectura en la base postgres y crear una nueva instalacion del sistema que use como acceso este usuario consulta de postgres.
A continuación dejo copia de un mail que se le envió al IESE para hacer esta instalacion para solo consultas.
-------- Original Message --------
Subject: Usuario de solo consulta
Date: Tue, 22 Sep 2009 17:46:30 -0300
From: Emiliano Gastón Jaureguiber ejaure@siu.edu.ar
Organization: Consorcio SIU
To: DIESE Sistemas diesesistemas@iese.edu.ar
Hola Chicas!!!
Les adjunto un script, lo pueden correr desde pgadmin.
1.- Ejecutar el script
Lo que hace este script es:
- Crea un usuario xxxx con clave xxxxx.
- Le da permisos de lectura para todas las tablas y vistas del sistema al usuario xxxx.
2.- Hacer instalación de SIU-Mapuche
3.- Reemplazar el archivo bases.ini de la nueva instalación por el archivo bases.ini de la instalación que tienen en producción.
4.- Modificar el archivo bases.ini, la linea de conexión a la base mapuche, el usuario = xxxx, clave = xxxxx
Dentro del testeo que hice, me anduvo bien, lo que deben tener en cuenta que si los usuarios intentan modificar algo les va a tirar error que no tienen permisos para ejecutar esa operación.
Que tengan mucha suerte!!!
Saludos
Emiliano
Muchas Gracias por su respuesta. Vamos a analizar las posobilidades de implementarlo.
Saludos!
Emiliano:
El script que pasaste para que version del Mapuche es?, ya que lo probe con 1.6.0 y me da un error:
SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: no existe la relación «apex_solicitud_seq»
Saludos,
Julio
Hola Julio, por favor fijate que no hayas cambiado los parámetros de conexión a la base de datos de toba, por el error que reportas, asi me lo hace presentir.
Solo tenes que cambiar usuario y contraseña en los parametros de conexión de mapuche a la base de datos.
Saludos
Emiliano
Emiliano:
Cuando hago la instalacion del Mapuche (punto2) en otro directorio, los archivos bases.ini, me resultan iguales,
pero no deberiar ser asi, sino para que reemplazo segun el punto3. es esto asi?
Hago las modificaciones en bases.ini y me tira el error. Como la version 1.6.0 maneja mas tablas, pensé que el error venia por ahi.
Ahora me quedaron 2 instalaciones, en dos directorios distintos, uno para el de produccion y otro para el modo consulta, es esto asi?
SAludos,
Julio
Hola Julio, antes que nada disculpa por la demora, se me había traspapelado este tema.
Te tienen que quedar 2 instalaciones en 2 directorios distintos, 1 de producción y otra de consulta, ambas apuntando a la misma base de datos, pero conectándose con diferente usuario.
En cuanto al error podrías postearmelo acá o enviármelo a mi casilla de mail (ejaure@siu.edu.ar) así veo que lo es que no te esta andando.
Saludos
Emiliano