Periodos Lectivos Tramos de Asistencia

Buenos Días.
Por resolución del consejo superior modificaron los periodos lectivos

Teníamos declarado el 2do cuatrimestre del 16/08/2016 al 07/12/2016 Dictado y Tramo de Asistencias
Las nuevas fechas son del 08/08/2016 al 30/11/2016.

Me encuentro con que no puedo modificar un tramo de asistencias y por esto no me deja modificar el inicio ni fin de dictado por encontrarse fuera del tramo de asistencias.

Lo mismo me sucede con las asignaturas anuales. en el tramo de asistencias N° 2 que es igual al 2do cuatrimestre.
Como podría modificar estas fechas.
Aguardo alguna respuesta.
Saludos
Marcelo Vaca

Buenas tardes Marcelo.
Podrías indicarnos las fechas de los tramos de asistencia que tienen en el sistema; además, las fechas de inicio/fin de Dictado en el Período Lectivo.
En que versión de guaraní 3 están trabajando?

Saludos.
David.

Hola David
Estamos trabajando en la versión 3.11.1

Los datos declarados en el sistema son los siguientes:

ANUALES
Dictado : Inicio 14/03/2016 – Fin 07/12/2016
Tramos de Asistencia :

1. Inicio 14/03/2016 – Fin 05/07/2016 (Es correcto)
  2. Inicio 16/08/2016 – Fin 07/12/2016 (Corresponde del 08/ 08/16 al 30/11/16)

2do CUATRIMESTRE (pude modificar solo en inicio del dictado al 08/08/16)
Dictado: Inicio 08/08/16 — Fin 07/12/2016 (corresponde del 08/08/16 al 30/11/16)
Tramo de Asistencia : Inicio 16/08/16 Fin 07/12/16 (Corresponde del 08/08/16 al 30/11/16)

Al ser los tramos de asistencia fijos no me deja modificar los fines de cursado por encontrarse fuera del tramo de asistencias.
Asimismo debería modificar estos tramos de asistencia.

Saludos

Buenos días Marcelo.
Por lo que nos comentas; si aun no tienen cargada asistencias para el Período Lectivo del 2do Cuatrimestre, no deberían tener problemas en modificar las fechas de tramos de asistencia y fin de dictado.
Deberían 1ero modificar la fecha del tramo de asistencia que tenían del 16/8 al 7/12 a 8/8 hasta el 30/11.
Luego actualizar la fecha fin de dictado para ese período lectivo al 30/11.

Saludos y por cualquier inconveniente nos avisan.
David.

Estoy intentando modificar las fechas del tramo de Asistencias desde:
Calendario » Períodos Lectivos »
Administrar Períodos Lectivos
Solapa Tramos de Asistencia… pero esas fechas son fijas o están bloqueadas no las puedo modificar desde producción.
Saludos

Buen día Marcelo, consulta:
Para ese período lectivo ya han generado clases?
Si es así, cuando se haya iniciado el tramo el mismo no lo podrán eliminar ni editar.

Saludos.
David.

No entiendo a que te referís con han generado clases…

Marcelo, algunas consultas más:
Para ese período lectivo del 2do cuatrimestre, generaron comisiones, crearon bandas horarios sobre esas comisiones?
La consulta sobre las clases era por si tienen comisiones ya generadas y a las mismas le habían generado clases; y la otra consulta anterior que le habíamos hecho era si habían cargado asistencia a alguna clase.

Saludos.
David.

Tenemos las comisiones Generadas con alumnos inscriptos. y bandas horarias
No se cargaron asistencias en estas comisiones comisión.

Buenas tardes Marcelo.
El tema está en que tienen generadas Bandas Horarias en las comisiones, eso les inhabilita poder editar los tramos de asistencia.
La manera para poder modificar la fecha fin del tramo de asistencia es por Base de Dato, actualizar la información en la tabla “sga_periodos_lectivos_tramos”.
Luego deberán ajustar las asignaciones horarias que hayan creado en las comisiones.

Saludos.
David.

Hola David
Ajustar las asignaciones horarias que hayamos creado en las comisiones, te referís a modificar comisión por comisión las fechas desde/hasta dentro de cada banda horaria no?
Pq quedarían con las fechas con las que fueron creadas al tener declarado los tramos de asistencia desde el 16/08 al 07/12.

Podrian actualizar en forma masiva los datos de fecha de inicio y finalizacion de las asignaciones horarias de las comisiones de ese periodo lectivo accediendo a la base. La tabla es sga_asignaciones. Deberian buscar las asignaciones de esas comisiones y creo lo que tienen que cambiar solamente es la fecha de finalizacion (cambiar 07/12 por 30/11), ya que la de inicio deben tener la fecha 14/03.
Si necesitas ayuda para esto podes ingrear una solicitud y vemos los scripts que necesitan correr para actualizar este dato a todas las asignaciones horarias que tengan creadas en las comisiones de este período lectivo.

Buenísimo Gracias por la información, La gran mayoría de estas bandas horarias tienen las fechas que corresponden, ya que nos percatamos de esto cuando se estaban creando las comisiones y bandas horarias de las asignaturas para el 2do cuatrimestre… nos faltarían las anuales.

Buen día Marcelo.
Para el período lectivo Anual deberían realizar los mismos cambios.
Generen un GDS como les menciono Alejandro en caso de necesitar los scripts para las actualizaciones.

Saludos.
David.

Buenos Días
Pudimos cambiar los periodos lectivos, ahora estamos por sacar un reporte de las fechas internas de cada comisión pq ya cambiamos la gran mayoría una por una…
Si no son muchas las que nos quedan las vamos a terminar de esta forma…

Saludos y muchas gracias nuevamente .

Estimados
Pudimos realizar todas las modificaciones, Periodos Lectivos, y fechas desde /hasta internas en las comisiones ( Docentes y en horarios y aulas).
Nos surge que a pesar de estos cambios los docentes solo pueden cargar asistencias a partir del 16/08.
Tendremos que modificar algo mas? o ya no se puede hacer nada…
Saludos

Hola Marcelo, buen día.
Deberían poder cargar a partir del 8/8?
Revisaron que los docentes en las comisiones tengan bien cargada la fecha de inicio ? Tienen clases cargadas a partir del 8/8 para poder cargar las asistencias? Los tramos de asistencia para el 2do Cuatrimestre les quedo definido de 08/ 08/16 al 30/11/16?

Saludos .
David.

David.
Los tramos de asistencia y el periodo lectivo quedo a partir del 08/08 al 30/11
Los docentes asignados a las comisiones también tienen definida la misma fecha y el inicio/fin en horarios y aulas también la misma fecha.

Estoy viendo que en este parámetro asist_estado_default_asistencia lo tenemos (Los alumnos se registran como presentes en la clase.)
Puede que esto trabo los cambios ?

Marcelo, como estas?
Tienen creadas las clases a partir de la fecha 8/8 o desde que fecha?
Las asistencias pueden cargarse sobre clases dictadas hasta el día de la fecha actual.

Saludos.
David.